Actualizar de HBOMax a MAX en un FireTV

Y por fin llegó el día…HBOMax desaparece para convertirse en simplemente MAX.

Este es un cambio que se ha ido produciendo de forma escalonada en diferentes países y este 27 de Febrero le ha tocado a México. No he notado enormes cambios…la interfaz es muy similar a lo que ya había, nada novedoso, y simplemente se han añadido algunos canales propiedad de Warner como el canal Discovery.


Si eras usuario de HBOMax en México, te saldrá un aviso de que tienes que actualizar la app en tu dispositivo y si entras a la plataforma a través de web, esta te redirecciona a la nueva MAX. No voy a entrar a hacer un análisis de la nueva plataforma…para eso hay infinidad de blogs que lo han hecho mejor de lo que lo pueda hacer yo y tú mismo puedes ver los cambios por ti mismo.

 

HBOMax, ahora MAX, está disponible en muchos dispositivos inteligentes, desde teléfonos hasta dispositivos de streaming como Google TV o SmartsTVs. Pero un dispositivo al que sigue sin llegar es a los Amazon FireTV (menos en USA que si la tienen disponible).

Imagino que es cuestión de billetera y derechos de emisión y esas mamadas…pero el caso es que la única forma de acceder a MAX desde un FireTV es a través de la sección Canales del mismo FireTV. El inconveniente es que solo lo podrás ver desde un FireTV porque la suscripción está "atada" a esa plataforma de Amazon.

Sin embargo somos muchos los que preferimos estar suscritos directamente a MAX de forma independiente, lo que nos permite acceder a MAX desde cualquier dispositivo.

 

Ya en su momento hicimos un tutorial de como instalar la app de HBOMax en un FireTV…nada extremadamente complicado pero que requiere su proceso.

En este caso veremos como cambiar de HBOMax a MAX en un FireTV.

 

Yo, como muchos, tenía HBOMax instalado, así que doy por sentado que tú también. Pero si no lo tenías instalado y quieres instalar MAX por primera vez, este tutorial te servirá también.

 

DESCARGAR LA APP DE MAX ACTUALIZADA

Sitios para descargarla hay muchos, yo he usado la web de APKMIRROR por ser confiable, conocida de sobra y siempre tiene disponible la última versión para su descarga.

 

 

Asegúrate de que esa es la versión más reciente

 

 

PASAR LA APP DESCARGADA A UN TELÉFONO

Yo he decidido descargar la app desde el PC y luego pasarla a un teléfono…pero puedes directamente descargarla en el teléfono y saltarte este paso.

Yo uso Windows 11, y he usado la aplicación Quick Share (antes Nearby Share) tanto en el PC como en mi teléfono con Android para pasar la app de MAX descargada en el paso anterior

 

 

PASAR LA APP DEL TELÉFONO AL FIRETV

Podríamos descargar la app de MAX directamente al FireTV desde el navegador web integrado en el mismo FireTV. Yo lo he hecho así porque en primer lugar tengo varios FireTV y descargarla en mi PC me permite tener la app descargada de una sola vez para actualizar varios dispositivos posteriormente sin necesidad de hacer varias descargas del mismo archivo, y en segundo lugar, es un proceso que suelo usar para instalar algunas apps que no vienen en la tienda oficial del FireTV y ya me acostumbré a este procedimiento.

Hay varias apps que nos permiten intercambiar archivos entre el teléfono y un FireTV, pero el que llevo usando desde hace ya mucho tiempo y que me funciona muy bien es SendFiles to TV.

En el FireTV podemos descargarlo desde la misma AppStore integrada en el dispositivo y en el teléfono la podemos descargar de la PlayStore de Google.

Abrimos la app tanto en el teléfono como en el FireTV y en el teléfono usamos la función SEND y en el FireTV la RECEIVE.

 

 

DESINSTALAR HBOMAX

Si tienes instalada la app de HBOMax, lo mejor sería desinstalarla primero.

Si no la tienes instalada y la vas a instalar por primera vez, puedes saltarte este paso.

Para ello vamos a la sección Ajustes del FireTV y nos metemos en el apartado Aplicaciones.

 

 

Dentro de APLICACIONES entramos en el apartado Administrar aplicaciones Instaladas

 

 

Ahí buscamos HBOMax. Una vez seleccionado, pulsamos el botón rebobinar del control remoto para borrar la caché de esa app. Esto es importante para evitar corrupciones de datos remanentes a la hora de instalar la nueva app.

Luego pulsamos en el botón de reproducir para ahora sí desinstalar HBOMax.

 

 

INSTALAR MAX

Ya tenemos todo listo. Pasemos a instalar la nueva app de MAX.

Necesitaremos un explorador o administrador de archivos en el FireTV. Por defecto ya viene con uno preinstalado, pero en mi caso se puso necio y no logré que funcionase bien…que si está desactualizado, que no hay forma de que se actualice….en fin….que busqué alternativas y terminé instalando la app AnExplorer for Fire TV (se puede llamar en algunos casos TV File Manager).

 

 

Una vez instalado, lo ejecutamos y entramos en la carpeta Descargas.

Si es necesario, la misma app solicitará permisos de administrador para poder acceder a carpetas y archivos.

 

 

Seleccionamos la app de MAX (en esta captura vemos que ya tenía varias copias de la vieja HBOMax)

La pulsamos. Es posible que nos solicite permisos para poder instalar aplicaciones desconocidas desde AnExplorer.

Pulsamos en Dar Acceso

 

 

Se nos abrirá la sección Opciones de Desarrollador del Fire TV.

Ahí entramos en la sección Instalar apps desconocidas.

 

 

Nos mostrará una lista de apps que han solicitado permisos para poder instalar apps.

Buscamos y pulsamos en AnExplorer. Ahora vemos que debajo del nombre ya pone ACTIVADO.

 

 

Pulsamos varias veces en el botón atrás del control remoto para regresar a AnExplorer.

Volvemos a pulsar encima de la app de MAX y se nos abrirá una pantalla donde podremos instalarla.

 

 

 

Después de finalizar la instalación, encontraremos la app en la sección Apps y Juegos del FireTV.

 

 

Puede que el icono de la app sea un icono genérico o que sea el del viejo HBOMax. En la anterior captura vemos que ese segundo caso es el que me pasó a mí. Es posible que sea porque tenía HBOMax previamente instalado y en su momento le apliqué un pequeño truco para que me mostrase ese icono y así se quedó. La verdad es que estoy tan acostumbrado a ese icono que posiblemente así lo deje.

Sea como sea, la app ya es funcional.

 

Recordar que es una instalación nueva, así que tendrás que volver a introducir tus credenciales de HBO.

La primera ejecución es posible que le lleve un buen rato (HBO nunca destacó por tener apps veloces). Posiblemente porque está reconstruyendo directorios y recursos adicionales en caché y demás…

 

 

Y listo…muchas veces es más extenso explicar las cosas que hacerlas…puede parecer un poco lioso pero no es para nada complicado. Seguiremos esperando a que Warner y Amazon se dejen de mamadas y por fin podamos tener la app de MAX de forma oficial fuera de los USA sin tener que hacer estas ridículas maniobras.

Recordar que cada vez que MAX actualice su app tendremos que hacer un poco lo mismo…borrar caché y app…descargar la app de APKMIRROR…pasarla al FireTV e instalarla.

Ya se…una molestia…pero es la mejor forma que he encontrado…funcional.

 

Un saludo y sean felices como lombrices


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios