Ocultar o Mostrar icono de aplicación asociada en iconos en miniatura

Desde hace muchas versiones, de forma predeterminada, Windows muestra en muchas miniaturas un pequeño icono de la aplicación asociada a ese tipo de archivo en la parte inferior derecha.

Esto resulta muy práctico e informativo para mucha gente pues permite saber cuál es la aplicación asociada a ese tipo de archivo y por ende, saber qué tipo de archivo es (un pdf, un documento de Word, Un archivo de video, etc…)


 

Sin embargo, a pesar de su carácter informativo, muchas otras gentes pueden considerarlo una molestia estética. No hace mucho leía un artículo donde se explicaba como eliminar este icono informativo modificando o creando una entrada en el registro de Windows.

Modificar en registro de Windows siempre es un riesgo, mínimo si lo hacemos con sentido común, pero un riesgo. Yo mismo he hecho muchos tutoriales donde se hacen modificaciones al registro de Windows, pero solo cuando no hay otra forma de hacer esos cambios en la forma de funcionar el sistema operativo.

 

Para este caso, el de mostrar u ocultar ese icono informativo en los iconos en miniatura, no necesitamos modificar el registro (aunque se puede hacer…siempre es académicamente interesante). Esto lo podemos configurar directamente en las opciones de carpeta, mucho más seguro y funcional.

 

Veamos cómo hacer esta modificación:

Abrimos una instancia del Explorador de Archivos de Windows.

Ahora pulsamos en el icono de los tres puntos de la cinta de opciones.

Se abrirá un menú de opciones, donde haremos clic en Opciones.

 

 

Se abrirá el panel de Opciones de carpeta.

Ahí buscamos la opción Mostrar icono de archivo en vista en miniatura

Seguramente estará activada. La desactivamos

Y pulsamos en Aplicar o Aceptar

 

 

Automáticamente se actualizará el Explorador de Archivos y el Escritorio y veremos que los iconos de aplicación asociada ya habrá desaparecido.

 

 

Si luego ya no nos apetece este cambio, siempre podemos hacer lo mismo y activar esa opción que desactivamos antes.

Como vemos no es necesario meterse en recorridos peligrosos para realizar este cambio estético.

 

Sin otro particular que atender, sean felices como lombrices y feliz jornada.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios