Como le hago para ver el fútbol en mi PC

Me gusta el fútbol…no soy un fanático ni un feligrés, pero me gusta. Me gusta seguir La Liga española, la Liga MX mexicana….me gusta ver los partidos de la selección española, la Eurocopa, el Mundial….en fin….me gusta ver fútbol, aunque no cualquier partido…necesito que los contendientes me toquen alguna fibra emocional.


Mi problema, como el de millones de otras gentes, es que no tengo el suficiente efectivo como para ver todo lo que me interesa. Así que suelo recurrir a múltiples vías para ver los partidos. Desde ahora lo advierto y sin ánimo de hacer apología de la piratería…algunos de mis métodos implican vías no legales, aunque si tengo la posibilidad…elijo opciones legales.

 

Ver fútbol no es barato y muchos buscamos alternativas lo más económicas posibles, de preferencia que sean gratuitas.

 

Repito que de ser posible suelo elegir opciones legales. Como veremos a continuación, las hay.

A continuación describiré las vías que suelo usar para poder ver partidos de fútbol. Dependiendo de la competición, tendré que ir por caminos legales o por caminos más oscuros.

 

Antes de entrar en materia, tengo que aclarar que mi IP es de México…algo que es importante en determinadas circunstancias.

Estas son las fuentes que uso de forma regular.

 

Comenzaré por las vías legales:

 

MAX

 

Soy suscriptor de esta plataforma de streaming, no para ver deportes sino para ver cine…pero ofrece en vivo los partidos de la Champions, así que muchos de esos partidos los veo a través de MAX. Su ventaja, aparte de estar ya incluido en la suscripción sin coste extra, es que puedo ver los encuentros tanto en PC, como en tablet, teléfono o la TV mediante mi FireTV.

 

VIX+

 

Aunque es un servicio de pago, no lo uso para ver su contenido que es de una calidad muy en duda (series latinas de bajo nivel intelectual principalmente) sino que ponen muchos partidos de la liga mexicana y casi todos los de su selección. Ocasionalmente ponen partidos de otras ligas y competiciones. Los partidos los transmiten enlazando con TUDN (pertenece a la misma empresa que es Televisa).

Mi suscripción la hice desde Amazon Prime Video…así que suelo conectar a través de la sección TV en Vivo de Amazon Prime.

Aparte del fútbol, muchas veces transmiten combates de boxeo que me interesan.

Al igual que con MAX, su ventaja es que, aparte de ser un medio totalmente legal, puedo ver los partidos en cualquier dispositivo.

 

RTVE Play

 

La uso mucho para ver los partidos de la selección española, tanto de la selección masculina como la femenina. Tiene la ventaja que es gratuito y solo requiere registrarse sin coste en la plataforma. Su desventaja para mi es que la transmisión está geo-bloqueada, así que necesito usar un VPN para poder verlo. En mi caso uso la extensión Urban VPN, que normalmente suele funcionar muy bien y estable y encima es gratuita. A no ser que el server esté muy saturado, no pone límites de velocidad.

 

A partir de aquí, lamento decirlo (en realidad no lo lamento, pero quiero ser políticamente correcto) ya necesito usar caminos no del todo legales.

 

SportsBay

 

Perseguidos hasta la saciedad, siguen el "la lucha". Suelen retransmitir muchos partidos de fútbol de las principales ligas y competiciones y otros deportes como tenis, baloncesto, F1, MotoGP, etc…

Este tipo de recursos requieren tener un buen bloqueador de anuncios y popups, los cuales salen como metralleta sin límites de munición. Por eso lo suelo usar en mi PC o en mi tablet, donde puedo tener un bloqueador que me facilita las cosas, porque de otro modo es casi imposible ver nada útil.

En mi caso uso el bloqueador Ublock Origin.

La URL que suelo usar para conectar con SportsBay es actualmente https://www.sportbay.run

A veces se les echan encima y tienen que cambiar de URL, pero nada que una búsqueda en Internet no aclare.

Aparte de las retransmisiones tiene acceso a diversos canales deportivos como ESPN, FOX, TUDN, etc…

Lo uso principalmente para ver partidos de fútbol que no se retransmiten por los medios legales comentados anteriormente y las carreras de F1 cuando no dispongo de otros medios.

Es de los pocos lugares que conozco que puedo ver partidos de la segunda división española.

 

Fútbol Libre TV

 

Otro clásico perseguido constantemente. Retransmite casi exclusivamente partidos de fútbol de las principales ligas y competiciones (no suelen poner partidos de las segundas ligas). Ocasionalmente pueden retransmitir eventos especiales como un combate de boxeo estelar o una carrera de F1, pero principalmente solo fútbol.

También da acceso a streamings de diversos canales deportivos.

Al ser tan perseguidos, a veces cambian de URL, actualmente uso https://futbollibre.futbol/tv9/

Al igual que con SportsBay, es casi imprescindible tener un buen bloqueador de publicidad y popups, y también por ese motivo, suelo usarlo en el PC y la tablet.

 

viendoelfutbolporlaface

 

Antes conocido por FútbolGratis. Solo contiene streaming vía AceStream. Retransmite los partidos de los principales canales deportivos de España (DAZN, M. LaLiga, LaLiga Hipermotion, M. Deportes, etc…). Suelo usarlo para ver las carreras de Fórmula Uno pues me gustan los comentaristas de DAZN y la calidad de los streamings son al menos de 1080p, aunque requiere tener un buen ancho de banda y lógicamente tener instalado AceStrean en el equipo, por eso casi en exclusiva lo uso en mi PC.

Actualmente los encuentro en https://viendoelfutbolporlaface.pages.dev

 

Seguramente ustedes conocen cientos de recursos más, pero estos son los que yo uso regularmente y que me resultan suficientes.

 

Sin más que escribir, les dejo un saludo y el deseo de que sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios