Modo Bloqueo de los Samsung Galaxy

Ya hace un buen tiempo que los sistemas biométricos (huella, cara) para desbloquear un teléfono están disponibles incluso en los modelos más básicos. Ya no son una exclusiva de los modelos premium y casi todos los gama media disponen de desbloqueo por huella y/o reconocimiento facial.


Suele ser un método suficientemente seguro y aunque siempre hay métodos para "engañar" al dispositivo…estos no están al alcance de todos y requiere tener muchas ganas y recursos técnicos y un teléfono con desbloqueo biométrico muy difícilmente podrá ser desbloqueado con trampas.

 

En los Samsung Galaxy existe un modo llamado Modo Bloqueo que deshabilita el desbloqueo biométrico de forma temporal. Con este modo activado no se podrá desbloquear el teléfono ni con el escaneo de la huella, ni con el escaneo de la cara, ni con desbloqueo por patrón y solo podremos desbloquearlo mediante PIN o contraseña. Además tampoco se mostrarán notificaciones en la pantalla de bloqueo.

No tengo claro en qué circunstancias sería adecuado usar este modo Bloqueo, podría ser que fuese interesante cuando nos desplazamos en el transporte público y queremos un nivel de seguridad extra en casos de robo (en México, por ejemplo, el transporte público no destaca por su nivel de seguridad) o cuando estamos en una reunión y necesitamos dejarlo solo por el motivo que sea.

 

Sea por el motivo que sea…ya saben…es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.

Veamos ahora como agregar esta opción a nuestros Samsung Galaxy. Para este tutorial usaré un Galaxy A54, pero creo que cualquier modelo que tenga desbloqueo biométrico tiene está opción disponible.

 

Tendremos que agregar un acceso al menú que aparece cuando hacemos una pulsación larga en el botón de apagar.

 

Para ello, entramos a los Ajustes del terminal.

Buscamos y hacemos clic encima de la opción Pantalla de bloqueo y AOD

 

 

En la siguiente pantalla hacemos clic en la opción Ajustes de Bloqueo seguro.

Si tenemos un PIN de desbloqueo configurado nos lo solicitará para entrar en esa sección

 

 

Una vez dentro de esa sección, activamos la opción Mostrar opción Bloqueo

 

 

A partir de ahora, si hacemos una pulsación larga en el botón lateral de apagado, se mostrará el menú de opciones donde se habrá añadido la opción Modo de Bloqueo

 

 

Si lo pulsamos, el teléfono se pondrá en modo bloqueo y solo podremos salir de él mediante contraseña o PIN.

Veremos que ya no se muestra el botón del escáner de huella y no funciona el detector facial. Tampoco veremos las notificaciones.

 

 

Este Modo de Bloqueo solo estará activo hasta que introduzcamos nuestra contraseña o PIN. Una vez desbloqueado se desactivará, con lo que tendremos que volver a activarlo desde el menú del botón lateral de apagado si necesitamos volver a usarlo.

 

Como vemos es un nivel temporal y ocasional de seguridad extra que podría resultarnos útil en un momento particular.

 

Sin más que tratar, les dejo un saludo.

Sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios