En los teléfonos ya hace mucho tiempo que estamos acostumbrados a las notificaciones que nos envían desde muchas aplicaciones y/o del mismo sistema. Han resultado ser tan prácticas y útiles en la mayoría de las ocasiones, que también Windows las ha implementado.
Sin embargo hay algunas que son más una molestia que una ayuda. Algunas aplicaciones usan el sistema de notificaciones para enviar todo tipo de publicidad que en muchas ocasiones no nos interesa.
Así que en este tutorial veremos como indicarle a Windows quien puede mostrarnos notificaciones, e incluso la forma en que nos las mostrará.
Abrimos el panel de Configuración de Windows.
Entramos en la sección Sistema.
Ahí pulsamos en la opción Notificaciones
En la sección Notificaciones de aplicaciones y otros remitentes, veremos una lista de todas las aplicaciones que pueden mostrar notificaciones.
Seguramente estarán activadas casi todas. Si recibimos notificaciones molestas de alguna aplicación, podemos deshabilitarlas desde aquí.
En el siguiente ejemplo, yo desactivé las notificaciones de un par de aplicaciones que tan solo me envían pancartas de publicidad que sinceramente no me interesan y me resultan molestas.
Entre la lista, hay una en particular que por defecto viene desactivada y que creo que merece la pena activar porque da importante información.
Es la de Notificación de aplicación de inicio
Activando esta opción, se nos mostrará una notificación en forma de pancarta indicando cuando una aplicación se coloca en el inicio del sistema. De esta forma podremos controlar que aplicaciones se inician con Windows porque la mayoría son muy amigas de instalarse en el inicio del sistema y terminan por ralentizar el inicio del mismo notablemente cuando ya son muchas.
Si pulsamos encima del icono de una aplicación de la lista, se nos mostrará un panel de configuración donde podremos indicar el tipo de notificación…si queremos que se incluya en el panel o centro de notificaciones o si queremos que se muestre como una pancarta o banner.
También podemos indicar si se debe reproducir un sonido o si queremos que se muestren o no estando en modo no molestar o si queremos que se muestren o no en la pantalla de bloqueo.
Igualmente podemos indicar el nivel de prioridad y así indicar si se muestran al principio o al final en el centro de notificaciones.
Como vemos hay varios ajustes que podemos hacer con las notificaciones para sacarles provecho.
Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
0 comentarios