Ya es una tradición de hace muchos años. Los segundos Martes de cada mes, Microsoft publica una actualización acumulativa, y este mes no iba a ser menos. La actualización de este mes está etiquetada como KB5041585 y trae, entre otras cosas, tres o cuatro pequeñas novedades, que si bien pueden pasar desapercibidas, son detallitos que sumados a varios otros anteriores y otros tantos en el futuro, van conformando un sistema más amigable.
Démosle un repaso a esas pocas novedades incluidas en la actualización acumulativa KB5041585:
ARRASTRAR APLICACIONES DEL MENÚ INICIO A LA BARRA DE TAREAS
Esta es una función que muchos usuarios han estado solicitando. Ahora podemos arrastrar aplicaciones ancladas en el menú Inicio y anclarlas a la barra de tareas. Hasta ahora solo disponíamos de la opción de anclarlas desde el menú emergente al hacer clic derecho encima de esa aplicación, pero desde la lista de todas las aplicaciones, no desde las aplicaciones ancladas. Ahora tenemos esa opción y también la de arrastrarlas a la barra de tareas, lo cual es mucho más cómodo para muchos usuarios.
DUPLICAR PESTAÑAS EN EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS
Hasta ahora, solo disponíamos de varias opciones para cerrar pestañas en el Explorador de Archivos. A partir de esta actualización, se añade una nueva opción que nos permitirá duplicar una pestaña. Es muy útil cuando quieres abrir una segunda pestaña, pero partiendo desde la ubicación que tienes actualmente. No es una opción de uso habitual, pero en determinadas situaciones lo que quieres es eso…seguir navegando desde el punto actual, pero sin perder la ubicación inicial.
NUEVO ATAJO DE TECLADO (WIN+T)
Se ha añadido un nuevo atajo de teclado, WIN+T, el cual nos permitirá navegar entre los iconos anclados en la barra de tareas. Al pulsar esa combinación de teclas, se mostrará la barra de tareas con el primer elemento seleccionado. Podemos desplazarnos entre los elementos de la barra de tareas con las teclas direccionales. Al pulsar Intro, se abrirá la aplicación asociada a ese elemento.
Lo habitual es movernos por los elementos de la barra de tareas con el puntero del ratón, pero si no queremos o no podemos usar el ratón, podríamos usar la combinación de teclas WIN+(número del elemento en la lista de elementos anclados), pero con este nuevo atajo es mucho más sencillo si no queremos usar el ratón por cualquier motivo
NUEVO MEZCLADOR DE VOLUMEN EN CONFIGURACIÓN
En el apartado Windows Update de la aplicación de Configuración hay una opción (que por defecto viene desactivada) y que nos permite que se instalen actualizaciones que no tienen que ver con seguridad. Estas se entregan al completo en estas actualizaciones acumulativas (por eso se llaman acumulativas…porque acumulan todas las mejoras que se han publicado en el último mes), pero si activas esta opción, puedes recibir estas nuevas mejoras antes de que llegue la acumulativa. A veces es un pequeño riesgo, porque aunque son actualizaciones prácticamente terminadas y estables…podrían contener algún error puntual, el cual se suele corregir antes de publicarla en la acumulativa.
Por eso no me había percatado que en la acumulativa KB5041585 se incluía un nuevo mezclador de volumen en la aplicación Configuración de Windows…porque ya lo tenía implementado de antes.
Efectivamente, ahora en Sistema/Sonido/Mezclador de volumen, vemos que este añade la posibilidad de ajustar el volumen a todas las aplicaciones que están usando audio de forma independiente. Esta opción ya la teníamos implementada también en el mezclador de volumen accesible desde la barra de tareas.
Además, podemos seleccionar un dispositivo de salida y entrada de audio diferente para cada aplicación de forma independiente….así por ejemplo, Skype puede usar los audífonos y el navegador web puede reproducirse por los altavoces del equipo.
Podemos acceder a este nuevo mezclador de volumen pulsando Ctrl+WIN+V
Esto hará que aparezca el panel de volumen de la barra de tareas.
Ahí pulsamos en el icono de la rueda dentada y accederemos directamente al mezclador de volumen de la aplicación Configuración
Las demás novedades son corrección de errores, demasiado técnicos para que los entienda, y mejoras en el rendimiento del Explorador de Archivos, aunque no se especifica más.
Y eso es todo por el momento…seguiremos esperando ansiosos por la actualización mayor denominada 24H2 (este año no ha habido una 24H1) donde "nos amenazan" con novedades grandes en casi todo el sistema, aunque por lo que ido viendo…me da que serán principalmente novedades referentes a funciones que usan IA, a las que no podrán acceder muchos equipos.
Sean felices como lombrices y les dejo un saludo.
0 comentarios