Renombrado de pestañas, Arrastrar y soltar para acceder a los archivos descargados y Pestañas sincronizadas estructuradas por dispositivo…las novedades de Vivaldi

Un título largo esta vez…no sabía cómo poner un título corto pero descriptivo…así que decidí ponerlo extenso. Tal y como se indica en ese largo título, esas tres son las novedades que se han añadido al navegador Vivaldi en su última actualización. No parecen gran cosa, pero añaden versatilidad y comodidad en ciertas tareas. No son novedades de uso constante para muchos, pero hay situaciones en las que se agradecen que estén ahí.


 

RENOMBRADO DE PESTAÑAS

Esto es útil cuando tenemos varias pestañas abiertas y no solemos cambiar de contenido muy a menudo…por ejemplo, una página donde se muestran los valores de la bolsa pakistaní…los resultados en vivo de la liga senegalesa de carreras de camellos, etc…

Normalmente los títulos de las pestañas se recogen de los metadatos de la misma página, pero hay quien no los tiene bien expresados o simplemente tiene un título tan poco descriptivo que más parece un galimatías…o puede que simplemente nos guste que aparezcan en el navegador con un título personalizado más acorde con nuestros gustos y/o necesidades.

Solo tenemos que hacer doble clic en la pestaña que queremos renombrar y podremos ponerle otro título.

 

 

Ese nuevo título no se borrará aunque cambiemos de página siempre que estemos en el mismo dominio, pero volverá a su valor predeterminado si la cerramos y luego volvemos a abrirla.

Este renombrado de pestañas también es muy útil cuando lo que tenemos es una pila de pestañas. Gracias al renombrado tendremos mejor control identificando las pestañas y pilas con un nombre descriptivo (deportes, cine, películas, descargas, etc…)

 

ARRASTRAR Y SOLTAR ARCHIVOS DESDE EL PANEL DE DESCARGAS

Los paneles de descargas son habituales ya desde hace muchos años en los navegadores web. Desde ellos podemos llevar un cierto control de lo que se está descargando y de lo que se ha descargado. Una vez hecha una descarga, para acceder a ella lo habitual es abrir el explorador de archivos y navegar hasta su ubicación…es fácil porque la mayoría de navegadores proponen usar la carpeta Descargas. Muchos navegadores ofrecen un accedo directo desde el panel de descargas para acceder fácilmente a los archivos descargados sin tener que abrir el Explorador de archivos. Pero ahora Vivaldi ofrece la opción de arrastrar una o varias descargas simultáneas hasta otra ubicación.

 

 

Esto facilita las cosas en algunas ocasiones porque te permite guardar ciertas descargas en ciertas carpetas sin tener que ir a la carpeta de Descargas habitual.

 

PESTAÑAS SINCRONIZADAS ESTRUCTURADAS POR DISPOSITIVO

Si tienes instalado Vivaldi en varios dispositivos y tienes la opción de sincronización de pestañas activada, cuando abres, por ejemplo, Vivaldi en un PC, puedes acceder a las pestañas sincronizadas de otros de tus dispositivos desde el panel Ventanas. Este panel te muestra todas las ventanas y pestañas abiertas en diferentes momentos en cualquier dispositivo en que tengas Vivaldi instalado. Para que la sincronización sea efectiva, recuerda que debes estar logeado con la misma cuenta de Vivaldi en todos tus dispositivos y así se sincronizarán tanto los historiales de navegación así como los favoritos, contraseñas, etc…

La novedad es que ahora este listado de ventanas y pestañas está mejor estructurado, pudiendo identificar el dispositivo de origen. Esto es válido para las ventanas, pestañas, pilas de pestañas, espacios de trabajo.

 

 

Esto te permitirá iniciar una navegación en un dispositivo y continuarla en otro, pudiendo identificar el dispositivo que inició la navegación y que el proceso sea más sencillo.

 

Y estas son las tres mejoras incorporadas al navegador Vivaldi en su última actualización. Como ya he dicho, muchas de estas mejoras parecen no ser gran cosa hasta que un día faltan y te das cuenta de que son detalles que te facilitan mucho navegar en él.

Es como necesitar quitarte los mocos y darte cuenta que no tienes clinex…son detalles que no cambiarán la vida tal y como la conocemos, pero que nos la facilitan en el día a día.

 

Un saludo y sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios