Este artículo ya se había publicado hace un buen de tiempo, pero hace unos días me preguntaron si en Windows 11 se podía crear un acceso directo al Modo Dios, el cual estaba disponible en Windows 10. Así que decidí republicarlo por si le resulta de utilidad a alguno, alguna o algune.
Para hacer cualquier ajuste en Windows siempre hemos tenido que acceder a ellos en diversas ubicaciones y por diferentes caminos…algunos llevándonos al mismo destino (esa maldita manía de Microsoft, ya tradición, de duplicar cosas). No tenemos un lugar unificado con todos los ajustes disponibles.
Eso es lo que podría pensarse, pero ya desde Windows 7 disponemos de un lugar donde se muestran todos los ajustes en una sola ubicación. Es una carpeta especial que reúne todos los ajustes de Windows y que desde hace muchos años todo el mundo la llama Modo Dios.
No es una carpeta como tal y no la encontraremos en ninguna parte si la buscamos…tendremos que crearla nosotros mismos siguiendo unos simples y rápidos pasos que a continuación paso a explicarles.
Antes de eso, recordarles que ya en Windows 10 disponíamos del mismo sistema y siguiendo los mismos pasos…así que si ya conoces ese método desde entonces, es el mismito en Windows 11.
En un lugar vacío del Escritorio o en un lugar vacío dentro de cualquier carpeta, creamos una nueva carpeta.
Le ponemos el siguiente nombre
GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Veremos que la carpeta se muestra sin nombre tras pulsar Enter. En Windows 10 podíamos cambiarle el nombre por cualquier otro…pero en Windows 11 no es posible o la carpeta quedará sin funcionalidad.
Es posible que el icono de la carpeta cambie automáticamente por el icono típico del Panel de Control…si no es así, simplemente actualizamos el Escritorio (o la carpeta donde hayamos creado este Modo Dios) para que se actualice el icono. Para ello podemos usar el menú emergente al pulsar botón derecho del mouse o bien pulsando F5 en el teclado
Si accedemos a esa carpeta recién creada se abrirá una carpeta (que ya hemos dicho que es especial y no es realmente una carpeta como tal) donde se nos mostrarán accesos a todos (o casi) los ajustes disponibles en Windows 11…en concreto 206 elementos en mi PC.
No tiene mayor utilidad de tener todo en un mismo lugar y nos puede resultar útil si para acceder normalmente a determinado ajuste tenemos que hacer cuatro mil clics…de esta forma es mucho más rápido y accesible.
Como ya he dicho antes…es el mismo método que usamos en su momento en Windows 10.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios