Buena parte de la funcionalidad de Windows se realiza desde el Registro de Windows. Este es una especie de base de datos de todo tipo de parámetros. Los programas y el propio sistema operativo guarda ahí multitud de ajustes, configuraciones y otro tipo de datos como claves de registro, etc…
Es un componente básico e importantísimo en el sistema. Su mala configuración o hacerle cambios en algunos parámetros puede hacer no solo que el sistema o algunas aplicaciones funcionen de forma errónea, sino que puede incluso hacer que dejen de funcionar. Por eso es importante hacer copias de seguridad antes de realizar cualquier cambio en el Registro de Windows.
A los que nos gusta "trastear" de vez en cuando con el sistema, solemos acudir al Registro para hacer experimentos y cambios que no serían posibles de otra forma.
En el Registro de Windows nos encontramos con dos elementos básicos, las Claves y los Valores. Las claves son como carpetas donde se almacenas los Valores. Las Claves pueden contener subclaves. Normalmente las Claves indican en que parte del sistema se aplicarán los Valores que contiene.
Para saber un poco más acerca del Registro de Windows puedes consultar Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_Windows
Como comentaba antes, algunos somos amigos de juguetear con el Registro de vez en cuando, y habitualmente hacemos cambios en ciertas Claves determinadas.
Para facilitar el acceso a esas Claves, en el Editor del Registro disponemos de la sección Favoritos, que nos permite almacenar las ubicaciones que más solemos usar, porque muchas veces hay que navegar por un sinfín de claves y subclaves para encontrar el valor que queremos modificar.
Para agregar una Clave a la lista de favoritos, navegamos hasta la Clave.
En la barra de herramientas, pulsamos en Favoritos
Luego pulsamos en Agregar a Favoritos
Se nos mostrará un cuadro donde podremos darle un nombre identificativo
A partir de ahora, podremos acceder fácilmente a esa Clave simplemente seleccionándola de la lista de Favoritos. También podremos eliminarla de la lista.
Es una función simple pero muy práctica para los que suelen hacer cambios en el Registro y en especial en determinadas Claves.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios