Vivaldi se actualiza y continúa elevando su nivel de personalización y funcionalidad

Vivaldi es posiblemente el navegador web más personalizable que existe ahora mismo.

En cada nueva actualización se añade un nuevo elemento a personalizar sin comprometer su rendimiento. En su última actualización (versión: 7.0.3495.6) nos encontramos con algunas interesantes novedades.


Lo primero que notamos es una nueva estética en las pestañas, que ahora son tipo flotante con bordes curvos. Es una estética que ya veíamos en otros navegadores y que ahora se añade a Vivaldi. No es algo que cambie nuestra la vida tal y como la conocemos, pero este cambio se ajusta mejor al resto de la interfaz.

 

 

Otro gran añadido es una nueva página de inicio llamada Dashboard. En esta nueva página podremos añadir widgets diversos.

Podemos poner un panel con la fecha y hora actual, paneles donde mostrar páginas web, un calendario con agenda, un panel de correo, notas, etc…

 

 

Esta nueva pantalla o pestaña de inicio no sustituye al inicio de siempre, podemos seleccionarlo desde la barra de accesos de la parte superior.

 

 

Deduzco que esta nueva pestaña irá actualizándose y añadiendo nuevas funciones y ajustes. Por ejemplo, la mayoría de widgets tienen dos tamaños posibles predeterminados, normal y grande. Supongo que en nuevas actualizaciones se añadirá la posibilidad de personalizar el tamaño.

 

 

De momento los widgets que podemos añadir son paneles que ya podíamos añadir a la barra lateral…también supongo que en el futuro se puedan añadir más tipos de widgets…por ejemplo, uno del tiempo, resultados deportivos, etc…

 

 

El lector de fuentes integrado también recibe una interesante actualización. Ahora es posible estructurar las fuentes en carpetas que nos ayudarán a organizar mejor el contenido.

 

 

El lector de correo integrado también se actualiza con una función de mucha ayuda, en especial para los que no solemos hacer limpieza a nuestra bandeja de entrada. Se añade un botón que nos permitirá ir a los últimos correos recibidos.

 

 

La sincronización entre dispositivos ahora es más rápida…según Vivaldi…instantánea y en tiempo real.  Hasta ahora, la sincronización de marcadores, pestañas y ajustes se realizaba en el momento en el que abríamos Vivaldi en un dispositivo, lo que tomaba un tiempo porque verificaba varias cosas y hacía una serie de comparaciones. Parece que ahora esta sincronización es instantánea y estará disponible al momento de abrir el navegador en diferentes dispositivos (esto requiere que tengamos una cuenta activa de Vivaldi, como es lógico

 

 

NOTA: las tres últimas imágenes de este artículo se tomaron de la página oficial de novedades de Vivaldi porque son funciones que yo en lo personal no uso.

https://vivaldi.com/es/new/

 

Y estas son las principales novedades del que para mí es uno de los mejoras navegadores actualmente.

Un saludo y sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios