Rufus es casi seguro la herramienta más usada para crear instaladores de un sin fin de sistemas operativos, entre ellos Windows 11. Una de las razones que muchos apreciamos de Rufus es que podemos crear instaladores de Windows 11 que esquivan las verificaciones impuestas por Microsoft (tener TPM 2.0, tener Secure Boot activo, disponer de cierto procesador…).
En la última gran actualización, la llamada 24H2, Microsoft añadió un nuevo requisito más…disponer de un procesador con SSE 4.2.
SSE4 es un conjunto de instrucciones para mejorar el rendimiento en la manipulación de datos multimedia, juegos, criptografía y otras aplicaciones. La versión 4.2 fue implementada en algunos procesadores AMD y posteriormente en procesadores Intel Core2 y posteriores.
Muchos usuarios no se verán afectados porque SSE 4.2 se implementó en equipos de hace menos de 10 años, así que esta restricción afectará a los que tengan equipos de más de 10 años…equipos, que seamos sinceros, ya son muy muy obsoletos.
Rufus se ha actualizado recientemente a la versión 4.6 en la que entre otras cosas, como solución de errores y mejoras en general, integra un nuevo setup.exe que elude esta nueva restricción.
Así pues, tras estas mejoras y cambios, Rufus sigue siendo la mejor herramienta para crear un USB de instalación de Windows 11.
Sencillo y gratuito…¿qué más se puede pedir?
Un saludo y sean felices como lombrices
0 comentarios