Desde que Windows cambió el tipo de producto, de ser un SO independiente a ser un servicio, la utilidad de Windows Update ha cobrado una importancia vital para tener nuestro sistema actualizado con lo que los errores en este suelen ser importantes. Los motivos por los que Windows Update deja de funcionar correctamente es un misterio insondable.
Normalmente suele ser por corrupción de archivos temporales que "aturden" al sistema e impiden que este pueda actualizar, quedándose eternamente en buscar actualizaciones.
Si este es el caso por el cual no puedes actualizar, veremos ahora como tratar de solucionarlo.
Decir que este es el motivo más habitual, pero no el único y podría no funcionarte en tu caso.
Para evitar la interferencia de archivos residuales, detendremos el servicio de Windows Update, luego eliminaremos los archivos de anteriores actualizaciones que han podido quedar remanentes en el sistema, reiniciaremos el servicio de Windows Update….y con eso deberíamos haber solucionado el problema y ya podremos actualizar normalmente.
El primer paso es detener el servicio de Windows Update que siempre está activo en segundo plano. Esto es necesario para poder realizar el siguiente paso.
Para detenerlo, pulsamos la combinación de teclas
WINDOWS+R
En el panel que se abrirá escribimos el comando
services.msc
Y tras pulsar Intro se abrirá la ventana de configuración de Servicios de Windows.
Ahí navegamos hasta casi el final y buscamos el servicio de Windows Update.
Lo seleccionamos y en el panel lateral pulsamos en Detener
Se iniciará el proceso para detener el servicio….puede que tarde un poco.
Si por cualquier motivo no puede detenerse el servicio
Reiniciamos el PC y volvemos a hacer lo mismo que hasta ahora y seguramente, una vez cerrados servicios complementarios en el reinicio, ya podrá detenerse el servicio de Windows Update.
Después de detener el servicio, NO cerramos esta ventana de Servicios porque lo necesitaremos para volver a iniciar Windows Update tras el siguiente paso.
Volvemos a abrir el panel Ejecutar con la combinación de teclas
WINDOWS+R
En esta ocasión escribimos
C:\Windows\SoftwareDistribution\
Tras pulsar Intro se abrirá una instancia del Explorador de Archivos en la dirección indicada antes. Ahí es donde se almacenan archivos temporales y remanentes de actualizaciones anteriores.
Seleccionamos todos los archivos y los eliminamos
Ahora regresamos a la ventana Servicios.
Ahí volvemos a seleccionar el servicio Windows Update y lo iniciamos
Una vez iniciado, ya podemos cerrar todo y regresar a la ventana de Windows Update de la Configuración de Windows y debería poder encontrar y actualizar ahora sin problemas.
Y eso es todo.
Como ya he comentado, este problema puede solucionarse de esta forma normalmente, pero no siempre es por culpa de archivos remanentes que interfieren y es necesario hacer otro tipo de métodos, pero ese será tema de otro artículo. De momento espero que esto les sea de ayuda.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios