Debo reconocer que Samsung hace un buen esfuerzo por mejorar su ecosistema y en el desarrollo de sus propias apps propietarias. Si eres usuario de varios dispositivos de esta marca, ya habrás observado lo bien que interactúan entre ellos, asemejándose a lo que sucede con otras marcas como Apple o Xiaomi.
De entre todas las apps propietarias de Samsung, yo, como muchos otros usuarios, tenemos preferencia por la app Notes. Una app de notas rápidas que es una delicia manejar, la cual llevo usando desde hace años y no necesito usar otra.
Gracias a la buena relación entre Samsung y Microsoft, hace ya un tiempo que Notes es compatible con Windows…pero no con cualquier dispositivo…solo es compatible con los Galaxy Book, las laptops de Samsung.
Esto ha sido un hándicap para los que usamos Notes y no tenemos una de estas laps.
Uno de los reclamos y pedidos constantes de los usuarios de Samsung y Windows es que abriesen la app de Notes a cualquier equipo con Windows, sea o no de Samsung.
Es razonable que Samsung haya tenido siempre cerrado el uso de esta aplicación a los dispositivos de su ecosistema…es una forma de que esté bien optimizada al tener que centrarse solo en unos pocos equipos, pero también es cierto que limitarse a usarlo solo entre equipos de la marca hace que se pierda un montón de versatilidad y clientela.
Abrirlo a todo el mundo hace que su marca se vea mejor y las posibilidades de ganar usuarios sea también mayor.
Hasta no hace mucho, los que usábamos un teléfono Samsung, pero un Windows ajeno a Samsung y queríamos usar Notes en Windows…teníamos que hacer una serie de maniobras extrañas y alternativas, que no siempre terminaban por funcionar bien.
Afortunadamente, Samsung ha recapacitado y ha hecho el esfuerzo por añadir compatibilidad con Windows fuera de su ecosistema y ya podemos usar Notes sin necesidad de hacer experimentaciones extrañas.
Antes de continuar, déjenme hacer unas aclaraciones.
En primer lugar, en todo momento la app informa que Notes está especialmente optimizado para dispositivos Samsung Galaxy Book y no se garantiza que funcione del todo bien en otros modelos…aunque debo decir que en mi caso ha funcionado sin problemas y es de esperarse que con el tiempo su desarrollo evolucione para tener compatibilidad con más equipos.
Y en segundo lugar, es necesario instalar adicionalmente la app Samsung Account. Eso es para poder loguearte en tu cuenta de Samsung y así poder sincronizar las notas entre tu teléfono y tu PC.
Dicho esto les pongo a continuación el proceso que usé para tener Notes en mi Windows y perfectamente sincronizado con el Notes de mi teléfono.
La app la instalé de forma oficial desde la Microsoft Store.
Una vez instalado, abrimos la aplicación…y lo primero que se nos muestra es la nota que les comenté antes.
Se nos invita a iniciar sesión en nuestra cuenta de Samsung para poder sincronizar las notas entre nuestro teléfono y nuestro PC
Para que eso sea factible, instalamos también la app Samsung Account (también desde la Microsoft Store)
Una vez instalada y dependiendo de la situación (si tenemos o no cuenta en Samsung, etc…), iniciaremos sesión de una forma u otra.
Lo más habitual es que tengamos ya una cuenta activa de Samsung si tenemos un teléfono de esta marca…si estás leyendo este artículo es porque casi seguro tienes un teléfono Samsung y quieres poder usar Notes en tu Windows.
La vía más común es usar tu teléfono y escanear un código QR que nos ofrece la app de Samsung Account
Tras una serie de verificaciones de seguridad, iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Samsung
Regresando a Notes, podemos activar el proceso de sincronización
Una vez finalizado el proceso de sincronización ya tendremos todas las notas en nuestra aplicación de escritorio.
Podemos editar desde el mismo PC o desde el teléfono…cualquier cambio se sincronizará entre ambos dispositivos.
En mi caso, la aplicación se instaló sin dificultad alguna y funciona a la perfección, pero para curarse en salud, sigue informando que su funcionamiento no está garantizado en equipos que no sean un Samsung.
Y esta ha sido la aventura de hoy. Nos vemos en otra ocasión y sean felices como lombrices.
0 comentarios