Mantener la pantalla de tu teléfono siempre encendida mientras se carga

Para ahorrar batería los teléfonos suelen apagar su pantalla y ponerse en suspensión de forma automática al cabo de cierto tiempo. Eso sucede incluso cuando tenemos el teléfono cargando.

Sin embargo es posible que por el motivo que sea nos interese tener la pantalla siempre activa cuando está conectado al cargador.


En mi caso personal, tengo un viejo teléfono al que le he dado un uso extendido y está siendo usado como monitor de mi sistema de cámaras de seguridad. Para este uso, necesito tenerlo conectado siempre a la corriente porque la batería se gasta muy rápido, y además necesito que esté con la pantalla siempre encendida.

 

Los smartphones no tienen una opción directa para mantener la pantalla siempre encendida cuando está conectado a un cargador, pero sí tiene esa funcionalidad aunque desactivada e inaccesible de forma normal. Para acceder a ella hay que activar en el teléfono una opción un tanto escondida pero que ya muchos sabemos cómo activarla…se trata del "Modo de Desarrollador".

 

Tal y como podemos deducir por su nombre, es un modo diseñado para desarrolladores de software y que les permite acceder a muchas opciones "ocultas" de forma normal, pero que a ellos les interesa poder acceder y modificar.

 

A un usuario normal no le resulta interesante, incluso puede ser peligroso si no sabe lo que hace. Muchas de esas opciones para desarrolladores se han ido abriendo con el paso del tiempo a los usuarios normales, quedando inaccesibles de forma normal aquellas que solo a un desarrollador le puede interesar y que suelen ser muy técnicas. Por eso ya a casi nadie le interesa activar este modo.

 

Sin embargo, en este caso es la única manera de activar esta opción. Así que primero vamos a ver como activar el Modo de Desarrollador de nuestro teléfono.

 

En este tutorial usaré un Samsung Galaxy A54, pero el sistema es el mismo en cualquier teléfono Android de cualquier marca y modelo.

 

Entramos en los Ajustes del teléfono.

 

 

Ahí navegamos hasta encontrar y pulsar en la opción Acerca del teléfono

 

 

En esa sección, pulsamos en la opción Información del software

 

 

En Información de software buscamos el apartado Número de compilación.

Pulsamos repetidamente encima de ese texto.

Normalmente hará falta pulsar unas 6 veces.

A medida que vamos pulsando, el mismo teléfono nos mostrará un mensaje con una cuenta atrás

 

 

Cuando ya hayamos pulsado las veces necesarias, nos mostrará un mensaje indicándonos que ya activamos el modo de desarrollador.

 

 

Volvemos a la pantalla principal de Ajustes del teléfono, y al final de la lista de apartados veremos que tenemos una nueva opción…precisamente Opciones de desarrollador

 

 

Pulsamos en esa nueva opción para entrar en la pantalla de sus opciones.

Ahí buscamos y activamos la opción Permanecer activo

 

 

Y listo….a partir de ahora, cuando conectemos el teléfono al cargador ya no se apagará la pantalla. Repito que normalmente suele ser más conveniente que sí se apague….pero hay circunstancias en las que puede ser interesante todo lo contrario.

 

Espero haber sido útil de alguna manera y sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios