Windows 10: La Guía de Privacidad, Infografía de Configuración Práctica y Rápida


Windows 10: La Guía de Privacidad, Infografía de Configuración Práctica y Rápida

Desde el lanzamiento de Windows 10 muchos salieron tomándose la cabeza. Esta vez no fue para criticar alguna carencia en el sistema, esta vez todo se concentró en el tema de Privacidad. Hubo de todo: "Keylogger oculto que envía todo lo que escribimos", "Que comparte la clave Wi-Fi sin avisarnos", "Saben nuestra ubicación geográfica", "Imposición de actualizaciones", "Conocen nuestro IP", "Que leen nuestros correos, y publicarán su contenido cuando consideren necesario", "Cortana graba lo que decimos y lo envía a sus servidores", "Las aplicaciones se activan por default para saber todo lo que hacemos en el PC y así enviar datos", etc, etc, etc.

Si le tomaramos más atención a los Términos de Contrato, nos podríamos ahorrar algunos malestares posteriores. Pues antes de comprar, contratar, instalar algo es mejor saber si nos conviene o no usar dicho servicio o producto, y si lo usamos, pues ya sabemos a qué atenernos.

Pues bien, en este post dejaremos a un costado nuestro lado alarmista que de nada nos sirve en este caso, y vamos a buscar soluciones que sí nos resultarán útiles, así que veremos cómo desactivar muchas de esas opciones que tanto daño le ha provocado a nuestros nervios (entiéndase el sarcasmo), porque así es, desactivarlas sí es posible y es tan fácil que seguramente sonrías al final por no haber buscado en el mismo sistema las respuestas.

He creado una infografía para los visitantes de nuestro blog Conocimiento Adictivo. Ello nos ayudará en el proceso de conseguir mayor privacidad en Windows 10. Son las opciones que he considerado más importantes y es claro que pueden haber detalles que no haya tomado en cuenta:


(Clic para ver en tamaño completo)


Recursos Extras

La infografía incluye unos comandos de ejecución para PowerShell, pueden copiar y pegar directamente desde:

Get-Service DiagTrack | Set-Service -StartupType Disabled

Get-Service dmwappushservice | Set-Service -StartupType Disabled

reg add HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\DataCollection\ /v AllowTelemetry /t REG_DWORD /d 0 /f

0 comentarios