Popcorn Time en la Tienda de Google ¡¡¡lo nunca visto!!!

A estas alturas ya pocos desconocen que es Popcorn Time. Nacido hace unos años de la mano de un par de locuelos argentinos que querían mejorar la pobre y limitada oferta y mecánica de los servicios de streaming de contenidos multimedia (Netflix y similares).

Y lo hicieron sin limitaciones morales. Aprovechando las redes P2P crearon una aplicación que revolucionaría la forma en la que vemos y obtenemos películas y series y pondría muy muy nerviosos y en estado de guerra total a los tradicionales comerciantes de Hollywood.

 

Sin embargo, tanto la prensa, el público e incluso los medios a los que trataba de imitar y mejorar lo alabaron por la forma tan original, práctica, democrática e innovadora del proyecto.

Netflix mismo, en vez de molestarse, comentaba que la forma de afrontar el streaming por parte de Popcorn Time era tan interesante que ellos mismos estaban experimentando con un sistema similar.

 

Historias aparte, desde su mismo nacimiento, Popcorn Time ha sido objeto de todo tipo de novelas y aventuras y por supuesto controversia.

De entre los varios proyectos en los que se desmenuzó, el de Time4Popcorn ha sido uno de los forks (variante del original) que se ha mantenido en pie, lidiando con persecuciones, acusaciones y todo tipo de problemas.

 

 

Desde casi su origen, ha habido versiones para casi todas las plataformas, siendo una de las más solicitadas y buscadas las desarrolladas para Android.

Siempre hemos tenido que conseguirlas a través de medios no oficiales, desde webs que a veces daban al menos un poco de temor. La posibilidad de encontrarla en un medio legal y en una tienda oficial era mínima.

 

Y sin embargo, sorpresivamente, ha logrado pasar todos los filtros y requisitos y desde hace unas semanas podemos encontrarla en la mismísima tienda de Google, Google Play.

 

 

¿Cómo es eso posible?...no tengo la más rematada idea de cómo lo han logrado. Pero ahí está, compartiendo escenario con otras apps más habituales en esos lares como Netflix o Crackle. Cuanto tiempo logre mantenerse en la Tienda de Google es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, así que si quieres instalarla desde la Play de Google, te recomendamos que te apures (aunque siempre puedes descargarla desde su misma web oficial en formato APK…como siempre)

 

 

Una vez instalada, yo no he encontrado diferencias en cuanto a la descargada desde su web oficial.

Con una interfaz sobradamente conocida, mostrándonos las carátulas de las películas y series en forma de rejilla.

 

 

Pulsando encima de cualquiera de ellas, se abrirá su ficha y nos permitirá verla en streaming o descargarla al dispositivo. Normalmente las películas o series estarán en versión original, y nos indicará si dispone o no de subtítulos en el idioma que seleccionemos (por defecto auto selecciona el idioma que tengamos configurado en nuestro terminal).

 

 

De preferencia buscará fuentes estables a través de redes P2P. La calidad de preferencia será 720p, aunque nos permitirá seleccionar otras calidades de las que se encuentren disponibles.

En cuanto a los subtítulos, normalmente acierta, pero puede que los disponibles no estén bien sincronizados o que sean subtítulos traducidos de Google, con lo que su calidad será bastante mala.

 

 

Aun a pesar de todos estos problemas, en general la experiencia para el usuario es buena y nos dará momentos de entretenimiento.

 


Popcorn Time para Android
Instalación desde Google Play
Página en Google Play

0 comentarios