Añadir las opciones Copiar a y Mover a al menú contextual de Windows 10

Cuando seleccionamos un archivo pulsando el botón derecho del ratón para que aparezca el menú contextual, entre las varias opciones que se nos ofrecen podemos encontrar las opciones Cortar y Copiar.


La opción Copiar, copia ese archivo en una ubicación temporal para poder pegarlo en otra ubicación sin eliminar o borrar el archivo de origen y la opción Cortar, copia ese archivo igualmente de forma temporal para poder pegarlo en otra ubicación, pero en esta ocasión borra el archivo en el origen.



Estas dos opciones son las que usamos de forma regular para copiar y/o mover archivos de ubicación. Si abrimos el Explorador de archivos, en la cinta de herramientas podemos ver también estas dos opciones, pero también podemos ver otras dos opciones que podrían ser similares y con el mismo objetivo. Son las opciones Mover a y Copiar a.

Si seleccionamos un archivo (o varios) y pulsamos alguna de esas dos opciones, se nos desplegará un menú con algunas ubicaciones predefinidas. Estas ubicaciones son las misma que podemos encontrar si hacemos clic derecho encima del icono del Explorador de archivos que hay en la barra de tareas, los llamados elementos anclados.



Podríamos pensar que son funciones redundantes, pero aunque similares, su funcionamiento es diferente. Mientras que con las opciones Copiar y Cortar necesitamos usar dos ventanas del Explorador…o al menos abrir un explorador para ubicar el origen y luego otro para el destino, con las opciones Mover a y Copiar a, todo se hace sin abrir varios exploradores, todo se hace desde la misma instancia, aparte de tener a mano nuestras ubicaciones favoritas como destino, lo que podría ahorrarnos tiempo y clics.


Estas dos opciones de Copiar a y Mover a, solo se muestran en la cinta de opciones del Explorador. Han estado deshabilitadas siempre en el menú emergente o contextual. Sin embargo, con un pequeño "toque" al registro de Windows podemos añadir ambas opciones.


NOTA IMPORTANTE DE IMPORTANCIA: Como en otras ocasiones, recomendamos hacer una copia de seguridad de nuestro registro de Windows antes de hacer ninguna modificación, aunque los cambios que vamos a comentar a continuación son seguros y no generan conflictos, deberían saber ya que hay nomos asín pequezñitos que en el momento menos esperado se tiran pedotes horribles que maltratan nuestros equipos.


Abrimos una búsqueda de Windows y escribimos regedit.

Seleccionamos Editor del Registro en los resultados, y pulsamos en la opción Abrir



Una vez dentro del Editor del Registro, escribimos lo siguiente en la barra de direcciones y pulsamos Intro

HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers


Hacemos clic derecho encima de la entrada ContextMenuHandlers

En el menú emergente seleccionamos la opción Nuevo y en el submenú, pulsamos en la opción Clave



A la nueva entrada le ponemos de nombre

Move to


Hacemos clic derecho encima del valor Predeterminado y en el menú emergente pulsamos en la opción Modificar



En el cuadro de edición que se abrirá, en Información del valor escribimos

{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

y validamos pulsando en Aceptar



Ya tenemos creada la opción Mover a carpeta. No es necesario reiniciar nada. Ya estará disponible en el menú contextual.


Ahora volvemos a hacer lo mismo,

Hacemos clic derecho encima de la entrada ContextMenuHandlers

En el menú emergente seleccionamos la opción Nuevo y en el submenú, pulsamos en la opción Clave

A la nueva entrada le ponemos de nombre

Copy to

Hacemos clic derecho encima del valor Predeterminado y en el menú emergente pulsamos en la opción Modificar

En el cuadro de edición que se abrirá, en Información del valor escribimos

{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

y validamos pulsando en Aceptar. Parece el mismo valor que el anterior, pero fíjense bien…no lo son



Con eso ya tenemos también disponible la opción Copiar a carpeta en el menú contextual. Tampoco es necesario reiniciar nada.



Al pulsar cualquiera de las dos opciones, se abrirá un cuadro de navegación donde buscaremos el destino para el archivo seleccionado



Si al cabo de un tiempo, al igual que Microsoft, crees que esta es una opción estúpida y nada útil, puedes eliminar esas opciones eliminando las entradas de registro que acabamos de crear.


Nos vemos…Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te apuntan a ti

0 comentarios