Como ver los streaming de MamaHD en un reproductor en vez de su página web

Este es uno de esos artículos que no les gusta a los distribuidores oficiales de contenido deportivo. Y lo entiendo, pero tampoco nos hagamos los pendejos…ver contenido deportivo fuera de los canales oficiales es una actividad recurrente y masiva en el mundo mundial.



Como he dicho en otras ocasiones…el pirata es el que distribuye el contenido, no el que lo consume, que no tiene por qué saber que ver una película o un partido de fútbol desde una fuente gratuita es ilegal o no y en estos tiempos, muchísima gente prefiere invertir sus pocos dineros en comida, por ejemplo, en vez de invertirlo en Movistar Deportes.


Cuando quiero ver partidos de fútbol, mi fuente habitual si no puedo verlo por los canales "legales", es por ACEStream. Pero ese medio no siempre tiene canales disponibles o de repente se caen los enlaces…Cuando eso me sucede, mi segunda opción es acudir a la web de MamaHD, una web que retransmite eventos deportivos "a la vieja usanza", o sea, mediante su propio reproductor web.




Las retransmisiones no suelen ser de extraordinaria calidad, pero estables y no suelen requerir de un ancho de banda especialmente alta. Su único problema es el spam y la publicidad invasiva, algo habitual en este tipo de webs.

El uso de un buen bloqueador de publicidad y el apoyo de un buen antipopup es casi imprescindible.

Aun así, la publicidad aparece insertado de forma ocasional en el mismo reproductor.

Una forma de evitarlo es ajustar el reproductor web a pantalla completa. Otro sistema es ver el streaming en un reproductor separado. Ver el streaming en un reproductor multimedia (el que usamos habitualmente para ver películas, por ejemplo) tiene la ventaja de que esa publicidad quedará eliminada porque la misma es gestionada por la página web, no por el streaming, así que si eliminamos la variable de la web, eliminamos los mecanismos que generan el spam.

Además, en el reproductor independiente tenemos herramientas no disponibles en el reproductor web, como ecualizadores de sonido e imagen, redimensionamiento de pantalla, etc…


El problema es saber cuál es la URL del streaming. Para ello necesitamos de algún snifer que capture el origen del video. A continuación les explico cómo lo hago yo.

Para capturar el streaming uso un complemento en mi navegador web. El que mejores resultados me ha dado hasta ahora es Stream Video Downloader, una extensión para navegadores basados en Chromium (yo lo uso en Vivaldi y EDGE). No he encontrado este complemento para Firefox




Una vez instalado el complemento en nuestro navegador, vamos a la web de MamaHD y buscamos el evento que queremos ver. En este ejemplo vamos a seleccionar el partido de la NBA entre los Charlotte Hornets y los Brooklyn Nets



Con un poco de suerte y dependiendo del nivel de protección que ofrezca el antispam que tengamos en nuestro navegador, podremos llegar hasta la página del evento seleccionado, donde veremos un listado de canales disponibles. En este ejemplo seleccionaré el primer canal que parece ser el más estable y de mejor calidad (el icono de la palomita verde nos da una pista).



Seremos redirigidos a la página de reproducción donde se cargará el reproductor y tras la carga inicial, podremos ver el partido.

Si nos fijamos en el icono del complemento que instalamos antes, este aparece en color verde…eso quiere decir que ha detectado un streaming. Lo pulsamos y se nos desplegará un panel donde se muestran los streamings detectados. Normalmente aparecerá uno solo…pero puede que aparezcan más en ocasiones. Nos colocamos encima del streaming que queremos ver y aparecerán de forma automática unos iconos. Pulsamos en el icono de color celeste para copiar la URL.



Esa URL copiada podemos pegarla en el bloc de notas para no perderla de vista, es la que usaremos luego en nuestro reproductor.

Para este artículo he usado como ejemplo cuatro diferentes reproductores multimedia que espero cubran casi todas las necesidades de cualquier usuario. El sistema para insertar la URL copiada en cada reproductor es muy similar y no representa mayores dificultades ni misterios…así que no lo explico de forma precisa y me limito simplemente a poner unas capturas que supongo serán lo suficientemente explicativas por sí mismas.

Los reproductores usados fueron SimpleTV, SMPlayer, PotPlayer y VLC



Y con esto que parece muy extenso pero una vez habituado se hace casi automático, podremos disfrutar de los eventos deportivos retransmitidos desde MamaHD sin publicidad y en un entorno más cómodo.


Sean felices como lombrices y hasta la próxima…¿Dónde va Vicente? Donde va la gente.

0 comentarios