Instalar Samsung Notes en cualquier PC y sincronizarla con la de tu teléfono

 

Aplicaciones de notas para Android hay muchas, unas buenas, otras no tanto, unas más confiables y otras menos. Samsung Notes es la aplicación integrada de fábrica que viene con los teléfonos y tablets de esa marca. Es una app desarrollada por ellos mismos y los que usamos un Samsung le tenemos cierto cariño.


Es muy completa y suele cumplir con los requerimientos de cualquier usuario promedio. Una de sus ventajas es que si usamos una cuenta registrada de Samsung, nuestras notas quedarán almacenadas en sus servidores (se supone que los datos están encriptados y nadie más que tu tiene acceso) y si cambiamos de teléfono o nos pasa algo al que tenemos, todas las notas estarán disponibles nuevamente en el nuevo teléfono. Otra de sus ventajas es que las notas estarán perfectamente sincronizadas entre los distintos dispositivos donde la tengamos instalada.

 

Su desventaja es que esta sincronización solo está pensada en principio para el ecosistema Samsung…o sea solo entre nuestros dispositivos de la marca, sea PC, teléfono, tablet, etc…

 

Si nuestro PC es un Samsung…posiblemente podamos instalarla y disponer de las ventajas de la sincronización. Podemos crear una nota en el PC y automáticamente se enviará a todos los demás dispositivos Samsung que tengamos registrados con la misma cuenta. Pero si nuestro PC es de otra marca no disfrutaremos de esas ventajas.

 

Sin embargo hay una forma no muy complicada para instalarla en un PC ajeno al ecosistema de Samsung y poder trabajar y sincronizar las notas entre el teléfono y el PC y viceversa.

 

La aplicación para PC la podemos encontrar en la Tienda de Microsoft (Microsoft Store).

 

 

Pero es muy posible que no podamos instalarla en nuestro PC si este no es un Samsung

 

 

Si te pasa eso, vamos a ver cómo hacernos con ella e instalarla de todas formas (todo legal y original).

Lo primero es entrar a la Microsoft Store con nuestra cuenta de Microsoft, NO DESDE LA APP DE WINDOWS, SINO A TRAVÉS DE WEB.

Buscamos la app con el nombre Samsung Notes.

Si no podemos instalarla desde ahí, abrimos la URL con nuestro teléfono.

En este ejemplo he usado el navegador Vivaldi tanto en el PC como en mi teléfono Samsung porque me aprovecho de la función de generar el QR de la URL…así solo lo escaneo en mi teléfono y ya…sino…toca escribirla a mano en tu navegador de tu Samsung.

No cierres la página en tu PC…mantenla abierta de momento.

 

 

Una vez abierta la URL en nuestro teléfono, pulsamos en el botón Obtener

 

 

Si no estamos entrando en la Store con nuestra cuenta en el teléfono, se nos pedirá que iniciemos sesión. Recuerda que tu sesión del teléfono y del PC (la de Microsoft) deben ser la misma.

 

 

Una vez abierta la sesión, se nos mostrarán los dispositivos activos en nuestra cuenta (por eso no podíamos cerrar nuestra sesión en nuestro PC).

Seleccionamos el PC (o el dispositivo donde queremos instalar la app) y pulsamos en el botón Instalar ahora

 

 

 

Si todo va bien, en nuestro PC veremos que ya se está descargando e instalando Samsung Notes

 

 

Si no se instalase como hemos indicado, actualiza la web de la Store que tienes abierta en tu PC. Ya debería estar disponible el botón Instalar o abrir

 

 

Sea por la vía que sea y una vez instalada la aplicación en nuestro PC, la ejecutamos.

En la primera pantalla se nos indica que tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Samsung

 

 

Para mayor seguridad, nos mandará un código de acceso a nuestro teléfono.

 

 

 

Introducimos ese código y continuamos pulsando en el botón Verificar

 

 

En el teléfono seguramente se nos advierta de un acceso a nuestra cuenta.

 

 

Una vez hechas todas estas verificaciones de seguridad, por fin se abrirá la aplicación y comenzará a sincronizarse con la app de nuestro teléfono Samsung.

 

 

Como en otras ocasiones…es más extenso explicarlo que hacerlo.

Con estas maniobras ya podremos disfrutar de Samsung Notes en cualquier PC aunque no sea un Samsung.

 

Sean felices como lombrices y si tienen espejito, ahí se ven.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios