Quicklook, el visor de archivos que debería traer Windows de serie

QuickLook es una herramienta que hace muchos años viene integrada en las computadoras Mac. Es un visor de archivos rápido que permite tener una vista previa de muchos tipos de archivo sin necesidad de abrirlos con su programa asociado. Puede mostrar vistas previas de imágenes, audios, documentos, videos, vistas previas de links a páginas web, etc… Muy práctico.


En el año 2017 un usuario, acostumbrado a usar Mac, al pasar a Windows echó en falta esta herramienta y decidió desarrollar su propia versión de QuickLook para Windows.

 

Cuando la descubrí allá por el año 2018 me enamoró. Rápida, sencilla, sin adornos distractores, prácticamente no consume recursos…ideal para ver fotos o documentos de forma muy rápida sin tener que abrir pesados programas. Ya en su momento publiqué un artículo recomendándola, y ahora, años después, sigo recomendándola. Es una de esas utilidades que el mismo Windows debería traer integrada de serie.

 

 

En estos años de desarrollo, su interfaz no ha cambiado mucho, sigue siendo limpia y minimalista…con justo lo imprescindible. Recordemos que es un visor de archivos, no un administrador. Ha añadido compatibilidad con más tipos de archivos y con los más habituales no presentará problemas. Para algunos tipos de archivo más "especiales" y menos habituales, los mismos usuarios han publicado plugins para esos formatos específicos.

 

 

Y casi lo mejor de todo….absolutamente gratuito y de código abierto.

Es perfecta si tienes una gran cantidad de documentos de Word o un montón de PDFs y buscas uno en particular. Con QuickLook puedes revisarlos rápidamente sin necesidad de abrirlos con su programa asociado.

 

 

Es un todoterreno que hasta ahora no me ha causado un solo error y que recomiendo sin dudarlo.

 

 

Podemos instalarlo desde su página en GitHub o bien instalarlo desde la Microsoft Store. Ambas versiones son la misma, pero la versión de la Microsoft Store se actualiza de forma automática cuando se publique una nueva versión.

 

 

 


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios