Las Apps que tengo en mi teléfono

 

Con el tiempo, muchos teléfonos van incorporando muchas herramientas que antes teníamos que agregar de terceros. Algunas de estas herramientas integradas no son todo lo potentes que desearíamos, pero se agradece que las integren a que no.


Y aunque cada vez van mejorando más hasta el punto de que algunas podrían ser suficientes y ya no necesitemos agregados de terceros (un buen ejemplo es la app integrada de la cámara donde pocos usamos ya apps de terceros) siempre hay apartados que necesitamos cubrir con extras o bien mejorar lo que traiga integrado el teléfono.

Cada quien es un mundo diferente y las necesidades de uno pueden muy bien no ser las necesidades del otro…por eso casi nadie tiene las mismas apps instaladas. Incluso con el tiempo podemos tener unas necesidades y en otra época ya no…o necesitamos una herramienta para un momento y utilidad concreta y puntual…sea como sea…cada quien tiene necesidades diferentes.

Digo todo esto porque en el listado que voy a poner y que corresponde a las apps que tengo instaladas en mi teléfono, es posible que algunas no les resulten interesantes e incluso las pueden calificar de mamadas inútiles o usan alternativas que les caen mejor….repito, cada quien tiene sus necesidades y les aseguro que cada app que tengo instalada cumple una determinada función útil para mí.

 

La mayoría son apps gratuitas, otras son compradas, otras son apps comerciales que me salieron gratis gracias a ofertas puntuales que a veces hace la tienda de Google y otras, lo reconozco, son apps obtenidas de "sitios de descarga de dudosa reputación".

Y sin más preámbulos, les dejo la lista de apps que tengo ahora mismo en mi teléfono.

 

No sigo un orden concreto…a medida que las veo en la pantalla del teléfono así las pongo aquí.

 

365SCORES

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.scores365

 

 

Esta es una app de resultados deportivos, en especial de deportes de equipo (Fútbol, baloncesto, fútbol americano, etc…).Es la que uso desde hace años para seguir mis competiciones, con resultados en tiempo real, calendario, recordatorios y todo tipo de notificaciones. Muy completa y personalmente bonita. Abarca competiciones de prácticamente todo el mundo y en una cantidad asombrosamente grande.

 

SoftList

https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.ridsoftware.shoppinglist

 

Es una app para crear listas de compras. Me resulta muy útil para ir creando mis listas de compras pues puedes poner fotos, precios…Permite crear diferentes listas ordenadas según nuestros criterios. Conociendo los precios de los productos puede darte un estimado de lo que costará tu compra total.

 

ApowerMirror

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apowersoft.mirror

 

Con esta app puedo ver la pantalla de mi teléfono en mi PC en tiempo real. Si la conexión se establece por cable USB incluso puedo manejar el celular directamente desde el PC. Es una aplicación con dos partes. Una se instala en el mismo celular y la otra es la que se instala en el PC. Muchas de las capturas de pantalla de mi teléfono que pongo aquí en el blog están realizadas gracias a esta aplicación

 

WiFiMouse Pro

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.necta.wifimouse

 

Al igual que la app anterior, esta está formada por dos componentes, el del teléfono y el del PC. El del teléfono es el emisor y el del PC hace de receptor. Me permite usar el teléfono como un completísimo mouse. Útil para cuando tengo la Lap conectada a la tele viendo Netflix cómodamente tumbado en el sofá o directamente en la camita en las noches invernales, por ejemplo.

 

EasyJoin Pro

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.easyjoin.pro

 

En algunas ocasiones ya he hablado algo de esta app. Me permite enviar archivos desde el teléfono al PC y viceversa a través de conexión inalámbrica mediante el sistema WiFi Direct (ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red wifi). Incluso permite enviar a otro celular que tenga la app instalada. Hay muchas otras apps que hacen básicamente lo mismo, pero muy pocas que usen WiFi Direct. Esto permite que no necesitemos conexión a Internet, lo cual es una ventaja si nos obsesiona la privacidad y seguridad pues todo es local.

 

The Weather Channel

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.weather.Weather

 

App del clima. Tiene varias versiones, incluso una versión especialmente diseñada para dispositivos Samsung (disponible en la tienda de la Galaxy Store). Bien es verdad que tengo la app de Clima que viene integrada con el teléfono y que es la que uso más veces y que se alimenta precisamente de The Weather Channel, pero cuando necesito un poquito más de detalle o información extra, uso esta otra.

 

Lector de códigos QR y barras

https://play.google.com/store/apps/details?id=qrcodereader.barcodescanner.scan.qrscanner

 

Lectores de códigos QR hay a montones y casi todos funcionan bastante bien. Esta me quedé con ella porque aunque es la versión de pago me salió gratis gracias a una oferta de la Tienda de Google que a veces ofrece apps de pago de forma gratuita. Está desarrollada por Simple Design…esto lo digo porque con este nombre taaaaan original puede haber varias en la tienda de Google.

 

Vivaldi

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vivaldi.browser

 

Mi navegador de internet de referencia. Lo tengo instalado tanto en el PC como en el móvil. Tiene tantas habilidades y dulzuras como su versión de PC. Gracias a su buena sincronización, me muevo entre una versión y otra sin mayores problemas.

Otro navegador que me gusta es el integrado en mi Samsung. Han creado un muy buen navegador de Internet, pero tiene el obstáculo de que no tiene versión para PC como Vivaldi. También tengo por ahí el Chrome que nunca uso… ni para desinstalarlo me interesa.

 

Redes Sociales

Tengo varias instaladas porque no es posible usar una para todo, cada una cumple una misión en un determinado entorno y para un determinado objetivo. Tengo instaladas WhatsApp, Skype, Teams, Telegram, Hangouts (aunque a este le quedan los minutos contados), Meet y Duo

 

Amazon Alexa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amazon.dee.app

 

Si tienes un dispositivo Alexa, es necesario tener la app móvil para poder configurarlo

 

Kindle

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amazon.kindle

 

Normalmente leo en mi dispositivo Kindle físico, pero hay ocasiones en las que no lo tengo a mano, pero quiero seguir leyendo donde me quedé en la novela. Gracias a la función de sincronización de lectura no tengo problemas con eso.

 

Moon+ Reader

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flyersoft.moonreaderp

 

Lector de ePub, PDF y otros formatos electrónicos. Es uno de los mejores lectores de ePub que hay, aunque normalmente leo mis novelas a través de Kindle. Lo tengo instalado por huevón porque ya prácticamente no lo uso.

 

Signal Strengh

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cls.networkwidget

 

Medidor de señal de Red y WiFi. Me ha servido y sigue sirviendo para detectar las zonas de mayor y menor cobertura de la seña WiFi tanto en mi casa como en otros entornos. Gracias a ella puedo ubicar con mejor precisión los repetidores wifi.

 

CoinCalc

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samruston.flip

 

Conversor de monedas. Puede que los gringos o los europeos no tengan necesidad de andar convirtiendo moneda, pero en muchos países latinoamericanos tenemos que hacer uso de uno puesto que muchas de nuestras referencias en muchas ocasiones son en moneda extranjera…principalmente dólar americano y/o euros. Otra de esas apps que me salieron gratis en oferta de la tienda de Google. Y aunque la app en sí es gratuita, me permitió eliminar la publicidad que es su forma de monetizar su versión free.

 

Smart Tools

https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.aboy.tools

 

Conjunto de herramientas digitales. Es como un cajón de herramientas diversas o navaja suiza. Desde una brújula hasta un detector de ruido. Me ha resultado útil en más de una ocasión. Como anécdota diré que los resultados de nivel de ruido y vibración de esta app se usaron en las pruebas enviadas por los vecinos cuando se solicitó que acondicionarán la calle. Hoy tenemos calle reacondicionada y la ruta de muchos autobuses han sido reordenadas para que no impacten en el entorno de mi calle. Tengo claro que no es esta app la responsable de tan noble decisión, pero ayudó a explicar el tipo de problema.

 

Netflix

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netflix.mediaclient

 

Como no tengo para una SmartTV, reacondicioné una vieja Lap y la conecté a la tele. Ahora tengo uno de los mejores sistemas Smart del momento. El servicio de Netflix suelo verlo ahí, pero hay ocasiones en las que agradezco poder ver un poco de mis series consentidas desde el teléfono cuando hay una cola de aquí a mañana.

 

Prime Video

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amazon.avod.thirdpartyclient

 

Lo uso de la misma manera que uso Netflix.

 

AIDA64

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.finalwire.aida64

 

No es que la use tan a menudo, pero soy olvidadizo y a veces necesito verificar algunos aspectos técnicos de mi teléfono. Es posiblemente la mejor app para ver toda la información técnica de un smartphone…tanta que a veces apabulla.

 

PhotoScan de Google

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos.scanner

 

Es otra de esas apps que no uso muchísimas veces, pero agradeces tenerla cuando necesitas algo así. No es una cámara de fotos, no es un escáner de documentos…es ambas…es un escáner de fotos.

Permite hacer un escaneo a una foto física y gracias a su IA la convierte en una foto digital de gran calidad. Es ideal para recuperar en digital una foto antigua…y ese es su objetivo principal.

 

Reproductor MX pro

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.videoplayer.pro

 

Posiblemente el más completo y potente reproductor multimedia. Se encuentra entre la élite desde hace años y en cada actualización mejora un poco más. Para poder aprovechar todas sus opciones y eliminar su publicidad tendremos que pasar por caja…pero créanme que vale lo que cuesta. Aunque cada vez más, los reproductores integrados de los teléfonos tienen mejor calidad y opciones y están a un pelo de rana calva de desplazar a los reproductores de terceros.

 

IPTV pro

https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.iptvremote.android.iptv.pro

 

Seguramente es el administrador de listas M3U para IPTV más conocido y el más usado (con permisito de OTTPlayer). Es una de esas apps que han sido clonadas y copiadas y replicadas hasta la saciedad. Simple pero cumplidora si eres de los que como yo de vez en cuando pecas y ves IPTV piratera.

 

SkyAlert

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.disappster.skyalert

 

En países como México, donde un terremoto te puede sorprender en cualquier momento, tener un alertador de terremotos se hace casi imprescindible y seguramente esta sea la app más descargada en ese país. Y funciona…vaya si funciona. Es complicado alertar de la llegada de una onda sísmica con mucha antelación…depende de infinidad de factores, pero en determinadas ocasiones esta app nos ha alertado a mí y a miles de mexicanos de la llegada de terremotos con 30 segundos de antelación. Puede que algunos que no sufren estos fenómenos crean que es una nadería 30, 20 o incluso 15 segundos de anticipación….pero cuando se acerca un temblor de los gordotes…esos pocos segundos pueden significar salvar la vida…literalmente. Gracias a su buena relación con los servicios sismológicos oficiales, puede interconectarse con los diversos centros de detección de sismos del país y alertar con esa anticipación. Algunos la consideramos tan imprescindible que compré sin cargo de conciencia su servicio Gold anual que te da cierta prioridad en las alertas y te permite configurar más cosas.

 

Skit Premium

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pavelrekun.skit.premium

 

Una app poco conocida pero que a mí me ha dado mucha utilidad en algunas circunstancias. Permite extraer y crear un APK independiente (instalable) de casi casi cualquier app que tengas instalada en tu dispositivo. En mi caso lo he usado a veces para poder instalar apps que no están disponibles para un teléfono, pero sí la tengo instalada en otro.

 

FTP Server

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.xnano.android.ftpserver

 

Un sencillo pero cumplidor servidor de FTP con todos los protocolos de seguridad que necesites. Me permite usar mi teléfono como servidor FTP y así poder acceder al contenido del mismo a través de ese protocolo de internet. Tampoco es de las apps que más use, pero agradezco tenerla cuando lo necesito.

 

Office de Microsoft

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.officehubrow

 

Lo uso en su versión gratuita, pero me permite abrir y ver todo tipo de documentos de Office sin el menor problema.

 

WPS Office

https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.wps.moffice_eng

 

Este es el editor de documentos de Office (y PDF) que suelo usar. Tampoco es que use mi teléfono para editar documentos muy seguido…pero en un apuro se agradece. Algunos se preguntarán por qué uso el Office de Microsoft para leer documentos y este para editarlos y no uso este para todo…porque la verdad es que para abrir y simplemente leer documentos de Word o ver una tabla de Excel…el oficial de Microsoft es mucho más rápido.

 

Cam Scanner

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intsig.camscanner

 

Hace ya muchos años que podemos usar un teléfono como un escáner de documentos con resultados casi como los de cualquier escáner de escritorio. A lo largo de este tiempo he estado usando varias apps de escáner…y al final me he quedado con esta que cumple con mis requerimientos…aunque no desmerezco a algunas otras apps que hacen básicamente lo mismo y que de vez en cuando les hago ojitos por si se diese la casualidad de que establezcamos relaciones prematrimoniales en modo libre.

 

QuickEdit Pro

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rhmsoft.edit.pro

 

Si en Windows tenemos NotePad++ como el gran editor de texto plano de referencia con opciones de manejar código de programación, en Android su par muy bien podría ser esta app.

 

Enpass

https://play.google.com/store/apps/details?id=io.enpass.app

 

Es la versión móvil del administrador de contraseñas que uso desde hace unos años en mi PC. Practiquísimo si usamos un chorro de contraseñas para cada cosa. En los teléfonos Samsung disponemos de Samsung Pass, que cumple con la misma función…y para mi día a día es muy cumplidor…pero tengo este adicional porque aún tengo muchas contraseñas que no se han agregado al Pass de Samsung y EnPass además me permite exportar un archivo de contraseñas para usarlo en otro lugar o como archivo de seguridad.

 

Convertidor de Unidades

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dronzer.unitconverter

 

Nuevamente otra app en su versión comercial (que elimina la publicidad) que me salió de a gratis gracias a las ofertas de la tienda de Google. Una de esas herramientas que no ocupan mucho y da mucha utilidad cuando la necesitamos puntualmente. Convierte pesos, medidas, volúmenes, etc…completísimo

 

Speedtest de Ookla

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest

 

El medidor de velocidad de transferencia posiblemente más usado del mundo tanto en sus versiones web, como de escritorio como para móviles. Con un nivel de confiabilidad muy alto. Ahora viene con un medidor de la calidad de transmisión de video en streaming…para que podamos averiguar qué calidad de transmisión podemos obtener en cualquier momento.

 

AZ Screen Recorder

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hecorat.screenrecorder.free

 

Grabadoras de pantalla hay muchos….y la mayoría beben de esta. Tiene una versión universal y versiones especiales para marcas específicas…en mi caso tengo la diseñada para teléfonos Samsung, y aunque algunos modelos de esta marca ya disponen de una grabadora de pantalla integrada, esta app tiene muchas más opciones.

 

Wikipedia

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.wikipedia

 

La versión oficial de esta enciclopedia conocida por todos. No instala lógicamente el contenido en tu teléfono, pero es una interfaz específica para acceder a su contenido online.

 

Uber

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubercab

 

Aunque suelo moverme en mi propio vehículo o uso el siempre resultón sistema de caminar, hay ocasiones en las que necesitas un transporte ajeno. Con los problemas de movilidad causadas por esta maldita pandemia, los viajes de turismo ya no son fáciles de realizar, cuando en su momento lo he hecho, esta app me ayudó mucho….aunque los taxistas tradicionales se encabronen…lo entiendo, pero yo como usuario prefiero un Uber a un taxi en la mayoría de circunstancias y lugares.

 

PlutoTV

https://play.google.com/store/apps/details?id=tv.pluto.android

 

La nueva forma de ver TV tradicional sin televisor. Es como un IPTV, pero legal al 100%. Cada país en el que está implantado tiene algunos canales distintos, pero en todos ellos dispone de decenas de ellos, totalmente gratuitos. Ponen el contenido en español y podemos encontrar casi de todo…desde documentales del History (cuando emitía documentales de verdad y no mamadas como ahora) hasta series históricas y canales de películas temáticas (viejitas, hay que decirlo)…incluido un canal exclusivo donde ver las películas de Star Trek. Repito…todo es legal (eso explica la antigüedad de sus contenidos). También dispone de una sección de películas bajo demanda…todas ellas históricas y/o con unos años ya encima. Muy interesante la propuesta de PlutoTV.

 

Milenio

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.milenio.milenio

 

Esta es una marca del Grupo Multimedios mexicana. Es un periódico (tanto físico como digital) y desde hace unos años tiene su propio canal de TV abierta donde emite noticias 24 horas. No es el mejor canal de noticias del mundo, pero en sus filas tienen algunos periodistas, y analistas que respeto y me gusta leerlos.

 

WeTorrent

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.we.torrent

 

No suelo bajar archivos torrent, salvo de forma muy ocasional…y mucho menos en el celular…pero qué demonios…no cuesta nada tener una app de descarga de torrents instalada por si acaso.

 

 

Star Walk 2

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vitotechnology.StarWalk2

 

Es todo un planetario de lo más completo en tus manos. Es tan bueno que me decidí no solo a comprar la app principal…sino todos sus módulos adicionales. Para los amantes de la astronomía como yo esta es una app más que interesante y utilísima. Al final sale carita…pero la verdad es que no me arrepiento.

 

Apps de Google

Como muchos otros teléfonos, el mío vino con muchas apps preinstaladas de Google. Adicionalmente le añadí algunas más porque me resultaban útiles. Entre ellas tengo Gmail (aunque la app de correo del Samsung es muy aceptable), Youtube, Lens, Duo, Meet, Fotos (aunque ya no la uso y prefiero usar la app de fotos del propio Samsung) PlayStore (por supuesto), Maps, Noticias, Traductor…entre alguna mamada más. Como ven uso varias apps del ecosistema de Google…al igual que cuando usas WhatsApp sin ganas y odiándolo…a veces son utilidades necesarias porque no hay quien las haga mejor.

 

Google Rewards

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.paidtasks

 

En alguna ocasión ya hicimos un artículo sobre esta app de Google. Es una app de recompensas por responder encuestas. Las recompensas son depósitos (que van entre 1,50 a 12 pesos mexicanos…unos 0.06 a medio dólar/euros) en tu cuenta de Google para usarlos en la compra de apps, libros o películas de la Tienda de Google (no te dan dinero en metálico ni depósitos a tu cuenta bancaria…solo saldo en tu cuenta de Google). Dependiendo de la encuesta (suelen ser muy sencillas…de una o dos preguntas) te pagarán más o menos. En mi caso es muy raro que no me manden entre una a tres encuestas mensuales y aunque la recompensa es muy baja…con el tiempo he podido ir acumulando saldo suficiente para comprar algunas apps. Más de una de las apps listadas en este artículo fueron compradas con este saldo.

 

Y con esto creo que ya he listado todo mi arsenal instalado en mi celular. Lógicamente se han quedado fuera las apps preinstaladas de la marca (en este caso Samsung) y las utilidades integradas en el sistema, que debo decir que cada vez son más y mejores…más útiles al punto de que algunas apps de terceros que siempre he usado las he desinstalado porque las integradas del sistema ya cumplen con mis requisitos.

 

Algunas de estas hace años que las uso, pero ninguna es inmutable…puede que mañana encuentre una mejor alternativa y decida cambiarla por otra que cumpla mejor mis necesidades.

 

No sé muy bien la utilidad de este artículo, pero en ocasiones me preguntan que aplicaciones uso o tengo instaladas en mis equipos….y con este y los que he ya publicado con los programas que uso en mi PC, espero haber satisfecho la curiosidad.

 

Un saludo y nos vemos en otra.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios