En el título del artículo especifico que el tip está basado en un Samsung Galaxy porque como ya he aclarado muchas veces, solo hablo de los dispositivos que uso. Mis artículos se basan en mi experiencia personal y nunca hablo de lo que no tengo en mis manos.
Digo esto porque es muy posible que este tip sea genérico para cualquier Android y no específico de los Galaxy de Samsung. Hecha esta aclaración, vamos al tema del asunto de la cuestión.
En cualquier teléfono hay procesos en segundo plano ejecutándose continuamente, desde el mismo sistema a procesos de apps de lo más variado. Es normal…muchos de esos procesos en segundo plano son los que le dan utilidad a nuestro terminal.
Muchas apps ejecutan servicios en segundo plano sin darnos cuenta. Por ejemplo WhatsApp, Skype, El Tiempo, etc, etc…
Pero algunas otras muestran sus iconos tanto en la barra de notificaciones como en la pantalla de bloqueo e incluso en la pantalla AlwaysOnDisplay aunque las hayamos cerrado. Muchas veces esos iconos son muy útiles porque permiten saber que esas apps están funcionando en segundo plano. Normalmente suelen hacerlo apps que no necesitamos usarlas continuamente y es bueno saber cuándo se quedan en segundo plano, permitiéndonos poder cerrarla totalmente si creemos que ya no es necesaria o bien saber cuándo dejan de funcionar porque ya no vemos su icono.
Hay apps, que aunque las usamos ocasionalmente, es importante, o cuando menos interesante, que se mantengan en segundo plano, pero en esos casos el que aparezca su icono en la barra de notificaciones continuamente no aporta realmente ninguna utilidad, aparte de asegurarnos que están funcionando, porque no permite detener el proceso y simplemente son informativos.
A los maniáticos muchas veces nos incomoda tener visible esos iconos continuamente porque aunque queremos que esa app esté ejecutando sus servicios siempre, estéticamente no nos agrada ver su icono permanentemente. Sin embargo, los iconos de notificación que sí nos permiten cerrar sus servicios en segundo plano, es posible que sí nos interese que se muestren, precisamente para cerrarlo totalmente y asegurarnos que no se queden activos porque ya no lo necesitamos.
En la siguiente captura pongo un ejemplo de los dos casos expuestos.
En la anterior captura vemos que las apps Mi Fitness y Sansung Flow están activos en segundo plano. Mi Fitness me interesa que se ejecute siempre porque permite que mi Smartband esté conectada al teléfono. Ese icono es puramente informativo, no permite cerrar los servicios en segundo plano. Personalmente no me resulta agradable estéticamente que se vea constantemente.
Sin embargo el icono de Samsung Flow sí permite detener sus servicios. Es una app que no uso continuamente sino de forma ocasional…así que es interesante que me informe cuando se queda activo en segundo plano cuando la cierro para poder detener sus servicios completamente.
Así el asunto, ahora veremos como ocultar el icono que no nos interesa tener siempre visible, en este caso el de Mi Fitness. Esto no cerrará los servicios en segundo plano, sino que simplemente ya no se verá su icono constantemente en la barra de notificaciones, la pantalla de bloqueo y en el AlwaysOnDisplay.
El primer paso es entrar en los ajustes del terminal
Accedemos después a la sección Notificaciones
En la pantalla de ajustes de notificaciones, pulsamos en Más del apartado Enviadas recientemente
En la siguiente pantalla pulsamos en el triangulito que hay al lado de Más recientes para que se muestre un menú de selección. En ese menú seleccionamos la opción Todas
Ahora buscamos la app a la que queremos ocultar su icono de notificación. En este ejemplo es la app Mi Fitness.
Desmarcamos su interruptor.
Veremos que el icono desaparece de la barra de notificaciones. Tampoco aparecerá en la pantalla de bloqueo ni en el AlwaysOnDisplay.
Esto no cerrará sus servicios en segundo plano (recordemos que sí nos interesaba que estuviese activa) sino que simplemente ya no mostrará su icono de notificación.
Podemos volver a configurarlo para que se muestre otra vez usando este mismo camino. Si tras activar su icono nuevamente, este no se muestra aun, es posible que tengamos que abrir la app principal para forzarla a que muestre el icono de notificación.
Y hasta aquí llegamos. Les dejo un saludo y el deseo de que sean felices como perdices…si tienen espejito, ahí se ven.
0 comentarios