Los relojes inteligentes o SmartWatch se venden cada día más porque cada día son más asequibles, pero las Smart Bands o bandas inteligentes aún tienen su buen mercado y todo un ejército de usuarios.
Las Smart Bands suelen ser más ligeras, pequeñas y se centran en el seguimiento de nuestra salud sin muchos más distractores.
De entre las muchas opciones de smart bands, posiblemente la Xiaomi Mi Band (ahora Mi Smart BAND) sea de las más populares y vendidas de la historia. Sin duda el referente para casi todas las alternativas que salieron después. Aunque la competencia en ese sector es cada día más encarnizada, con opciones para todos los gustos, la de Xiaomi sigue siendo una de las más populares. Posiblemente por su excelente relación calidad/precio.
No es un smartwatch ni lo pretende. Tampoco es una banda de seguimiento deportivo profesional y tampoco lo pretende…pero se puede usar como reloj y como dispositivo de seguimiento de nuestra salud de forma competente.
Repito que alternativas a la Mi Smart Band de Xiaomi hay muchas…algunas de la misma Xiaomi, pero los que nos decidimos por esta lo hacemos sobre todo por su buena relación calidad/precio…tiene todo lo básico, es discreta y ligera y casi seguro es de las más personalizables del mercado.
Uno de los posibles problemas que tenían las versiones anteriores (ya vamos por la versión 6) es que si se nos perdía o nos la robaban, cualquiera podía perfectamente resetearla a fábrica y configurarla como si fuese suya.
En la nueva Mi Smart BAND 6, se dispone de un sistema de seguridad para evitar que si sucede eso, nadie pueda acceder al dispositivo. No es un método para poder recuperarla…va a seguir perdida para nosotros…pero al menos no facilitaremos que se la queden a lo "gandalla".
Con este sistema de protección, cuando la smart band detecta que no está colocada en nuestra muñeca, se bloquea y solo se puede volver a acceder a ella mediante un password de 6 números. No importa si volvemos a ponerla en una muñeca…una vez bloqueada se quedará así hasta que introduzcamos el password configurado.
No es una función escondida ni un truco misterioso…pero si eres nuevo con este dispositivo es posible que aún no lo conozcas.
Para activar este sistema de protección, abrimos la app Mi Fitness en nuestro celular. Mi Fitness es la aplicación oficial de Xiaomi que nos permite configurar nuestra banda y con la que se recolectan los datos obtenidos por la misma.
Una vez en la app, seleccionamos el apartado Dispositivo
Navegamos hasta el fondo de las opciones y pulsamos en Detección de muñeca
En la siguiente pantalla hacemos clic en PIN para establecer una contraseña de desbloqueo de 6 números (es importante recordarla o no podremos acceder a nuestra banda y se quedará bloqueada).
Tras pasar todas las pantallas de configuración de la contraseña, nuestra banda ya estará protegida cuando nos la quietemos o la perdamos. Podremos desactivar la protección desactivando el uso de PIN o también cambiarlo si lo necesitamos.
Mientras la tengamos colocada en nuestra muñeca, no encontraremos diferencia alguna, pero en el momento de quitarla, se activará la protección y solo podremos usarla introduciendo nuestra contraseña. Ni aunque volvamos a ponerla se desbloqueará hasta introducir la contraseña correcta.
Si tratamos de acceder a la banda, como mucho se mostrará la pantalla principal con la hora…pero si tratamos de acceder a otras funciones, se nos mostrará un teclado para introducir la contraseña
Como ya hemos dicho, no es un sistema para recuperarla, pero al menos sí uno para evitar el acceso a nuestros datos personales almacenados en la banda y poner un obstáculo al que pretenda hacerse con ella de "malos modos".
Espero que este sencillo tip les pueda resultar de alguna ayuda a más de uno y les dejo un saludo.
Sean felices como perdices.
0 comentarios