¿Tu Galaxy A52 ha perdido la conexión a datos? Yo lo he solucionado así…

Samsung es actualmente la marca de teléfonos con el programa de actualizaciones más completo y cumplidor del mercado. Recientemente ha anunciado 4 años de actualizaciones mayores en sus últimos dispositivos (el mío se ha quedado en tres) y sus actualizaciones de seguridad son puntuales al extremo de que a veces es más rápida que los mismos Pixel de Google.


Estaba muy emocionado con la actualización a Android 12 y su correspondiente capa de personalización ONE UI 4.0. Pero a las muy pocas semanas me he encontrado con tal cantidad de bugs y problemas que hay días que me enfado más de lo que disfruto de mi terminal…y no soy el único…los problemas de esta actualización en la serie Galaxy A con terminación 2 (A32, A52, A72, …) han arreciado.

No voy aquí a detallarlos, ya en su momento los publiqué

 


 

En ese artículo dejaba la puerta abierta a nuevos problemas que podrían ir surgiendo con el tiempo…por desgracia, han surgido. La respuesta que Samsung me ha dado es que conocen y son conscientes de los problemas que está causando esta actualización y me piden paciencia hasta la próxima actualización en la esperan hayan solucionado los mismos…pos nada…paciencia.

 

Cuando salgo a la calle, normalmente suelo ser muy comedido con el uso del teléfono…no suelo sacarlo del bolsillo salvo en contadas ocasiones y apenas me conecto a internet…y muchas veces no me conecto nada.

Últimamente noté que cuando salía a la calle no recibía mensajes…no es que los reciba cada dos por tres…pero siempre recibía alguno y también notificaciones. Sin embargo al llegar a casa y reconectarme a mi WiFi…los mensajes y notificaciones aparecían en masa de golpe. Además no es la primera vez que cuando veo en persona a alguien, este me dice que me ha mandado un mensaje que no respondí…y ciertamente no lo recibí hasta estar conectado a internet por WiFi.

Y así era…muchas veces perdía la conexión a internet mediante datos …

Verificando, no encontré nada anómalo. La conexión aparentemente estaba habilitada y las apps que usaba no tenían ningún tipo de restricción. Incluso la función de ahorro de datos estaba deshabilitada y aún tenía mucha cuota de datos contratados disponibles…aparentemente todo correcto en los ajustes…pero el terminal no conectaba a Internet mediante datos móviles.

 

Para no hacerles el cuento demasiado largo, les explico ahora la curiosa forma en la que lo estoy solucionando mientras espero esa actualización que promete solucionarlo todo.

 

Cuando estoy en la calle sin conexión a Internet a través de datos móviles…o sea que no puedo navegar por Internet, abro los ajustes del terminal

 

 

En los ajustes entro al apartado Conexiones

 

 

Luego simplemente activo la opción Perfil fuera de línea. Veremos que entre otras cosas se desconecta el WiFi. En esos momentos vuelvo a desactivar la opción Perfil fuera de línea.

 

 

Con eso ya debería conectarse a la red de datos. Es posible que no reconecte automáticamente el WiFi…estén atentos a eso para reactivarla a mano. También debería aparecer el icono del avión mientras está activada la opción de Fuera de línea en la barra de notificaciones…pero como ahí también hay un bug, es posible que no se muestre (un maldito desastre de actualización). Es una solución temporal…muy posiblemente vuelva a repetirse el problema…pero al menos tenemos una forma más o menos simple para solventarlo momentáneamente.

 

No tengo claro cuál es el motivo…pero pareciera que cuando se sale de una conexión WiFi se activa el modo Avión, que en los Samsung se llama Perfil fuera de línea, lo que provoca que se desconecten varias cosas….entre ellas el acceso a la red de datos. El activar y desactivar esa opción…como que reactiva los servicios necesarios. En fin…otro bug más de la peor actualización que he sufrido en mi vida en un teléfono.

 

Ojalá les sea de utilidad a alguno. Un saludo y sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios