Como eliminar los molestos tonos de subir y bajar volumen con las teclas físicas en Android

Hace unos días, en un comentario en uno de nuestros últimos artículos, se nos planteaba un "problema" que tenía dicho usuario con las teclas físicas de subir y bajar volumen. Cada vez que los pulsaba, el teléfono emitía un pitido o tono, lo cual es molesto cuando lo que quieres es ser discreto en ambientes silenciosos.


Este usuario usa un Samsung Galaxy A12, pero este tipo de problemática lo encontramos en cualquier teléfono Android, por eso en el enunciado del artículo digo Android y no específicamente Samsung. Me he puesto a investigar porque en mis teléfonos no sucede esto y se me hacía raro que sucediese solo en un modelo.

Enfoqué mal el asunto y di demasiadas vueltas para no llegar a ninguna solución, tal como le pasó a nuestro amable usuario. Cuando ya me daba por vencido, se le iluminó mi única neurona funcional.

Recordé que las teclas físicas pueden configurarse para diversas funciones…y a continuación indicaré como eliminar esos molestos tonos de subir y bajar volumen con las teclas físicas. Es sencillísimo y hasta se te queda la cara de pendejo una vez que lo sabes.

Recuerda que cada capa de personalización puede cambiar las cosas de lugar o tener nombres diferentes. Yo usaré para este tutorial un Galaxy A30, que imagino que tiene unos paneles muy similares al del A12 de nuestro amigo.

 

Entramos en los ajustes del teléfono.

Ahí pulsamos en el apartado Sonidos y vibración

 

 

En la pantalla de ese apartado, pulsamos en la opción Volumen

 

 

En la siguiente pantalla veremos varios deslizadores para ajustar casi cualquier apartado de los sonidos del teléfono. Pero el ajuste que nos interesa está al final, en Usar teclas de volumen para multimedia.

Si está desactivado, las teclas físicas de volumen controlarán todo el volumen del teléfono en general. En ese estado es cuando se reproducirán los tonos de volumen tan molestos.

 

Si lo activamos, las teclas de volumen controlarán principalmente el volumen general, pero si estamos reproduciendo un audio (en un reproductor de música, por ejemplo….o viendo un video), las teclas podrán subir o bajar el volumen de esa reproducción sin afectar el volumen general del teléfono (tonos, alarmas, llamadas, etc…). En ese estado ya no se reproducirán los tonos problemáticos.

 

 

Y listo…solo hay que activar esa opción y asunto resuelto…así de simple. Sí….la misma cara de idiota se me quedó a mí cuando me acordé de este detalle.

 

Espero que con esto se solucione el inconveniente a nuestro amable visitante y todos los demás en caso de ser necesario.

 

Un saludo y sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios