Una de las mejoras apps de notas para teléfonos y otros dispositivos Samsung es sin duda la Samsung Notes. Sin desmerecer a otras alternativas, Samsung Notes se destaca porque ya viene perfectamente integrada a los Samsung y es realmente muy completa.
Si tenemos una cuenta de Samsung Cloud podemos sincronizar las notas entre todos los dispositivos logeados, pero esto solo funciona dentro del ecosistema de Samsung.
No es posible instalarla en un equipo que no sea Samsung. La aplicación la podemos encontrar en la Microsoft Store, pero no permite instalarla si tu equipo no es Samsung. En su día publicamos un tutorial para poder instalarla en un PC aunque no fuese un Samsung, pero ese método ya no funciona porque la Microsoft Store cambió la forma de entrega de apps. También traté de instalarlo de forma offline…usando una versión antigua (que funciona, pero no sincroniza) con la esperanza de que se actualizase desde la Store…pero aunque sí se actualiza, la nueva versión no funciona en equipos que no sean un Samsung Galaxy Book (una laptop Samsung con Windows).
Sin embargo aún hay esperanza de poder sincronizar nuestras notas del teléfono en nuestro PC aunque sea fuera de su ecosistema. Podemos cargar las notas de Samsung Notes a OneNote.
Por desgracia no podemos cargar notas de OneNote a Samsung Notes…pero menos da una piedra. Entiendo que cada marca trata de diferenciarse de otras a través de muchas apps propietarias y que solo funcionen dentro de sus ecosistemas…pero que pena esta esta actitud.
Para hacer que Samsung Notes envíe nuestras notas del teléfono a One Note, primero abrimos la app de Samsung Notes en el smartphone.
Desde la pantalla principal pulsamos en el icono de las tres rayitas.
En el menú que aparecerá, pulsamos en el icono de la rueda dentada
Se abrirá la pantalla de ajustes de Samsung Notes.
Ahí debemos asegurarnos de activar la opción de Sincronizar con Samsung Cloud (si no tenemos cuenta en Samsung Cloud, se nos solicitará abrir sesión o bien crear una nueva cuenta si no tenemos una creada)
Una vez logeado en Samsung Cloud, pulsamos en Sincronizar con Microsoft OneNote
En la siguiente pantalla pulsamos en Comenzar
Se nos solicitará iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft…esto es lógico porque los datos deben viajar entre servidores de Samsung y Microsoft y son datos personales.
Una vez logeado correctamente tanto en Samsung Cloud como en Microsoft, seleccionaremos que elementos de Samsung Notes se sincronizarán a OneNote. Finalizamos pulsando en Hecho
Ahora veremos que las opciones de sincronización están seleccionadas y activas.
Ya terminamos de ajustar Samsung Notes en el teléfono.
Pasamos ahora a nuestro PC y a OneNote.
Pulsamos en el icono de una hojas que hay en la esquina superior derecha para abrir el panel de fuentes externas
En ese panel, nos aseguramos que estamos logeados en nuestra cuenta de Microsoft.
Luego pulsamos en el icono del embudo para seleccionar que se carguen las notas de Samsung Notes
Y ya se cargarán las notas de nuestro teléfono en nuestro OneNote.
Si pulsamos encima de una nota, esta se abrirá en el panel lateral de OneNote donde podremos copiar los datos que necesitemos.
Y eso es todo.
Naturalmente no es lo mismo que si tuviésemos la app de Samsung Notes, donde poder editar las notas e incluso crear nuevas, pero al menos podremos tenerlas a mano sin necesidad de abrirlas en el teléfono y además podemos copiar datos de las notas de una forma mucho más cómoda.
Ojalá Samsung cambie su política egocéntrica (tan habitual actualmente en todas las marcas) y aprovechando su buena relación con Microsoft decida lanzar una versión para PCs que no sean Samsung.
Sean felices como perdices y si tienen espejito…ahí se ven. Bye
0 comentarios