Ayer mismo publicaba un artículo explicando como cargar las notas de Samsung Notes de nuestro teléfono al OneNote de nuestro PC. Entre otras cosas comentaba que había tratado de instalar Samsung Notes en el PC y que no había podido. En esta ocasión les informo que sí he podido y les explico cómo lo he hecho.
Como comentaba en ese artículo, Samsung Notes para Windows solo se instala en principio en dispositivos Samsung, sin embargo hay forma de instalarlo en cualquier Windows, esté o no en un Samsung. También decía que hace tiempo publiqué un tutorial indicando un sistema para instalarlo en cualquier PC y que ya no era posible hacerlo ahora. Eso es cierto. En ese tutorial un tanto enrevesado usaba la versión web de la tienda de Microsoft, y ahí estaba el detalle de mi error en esta ocasión…que traté de usar la Store en versión web. Pero este fracaso no me detuvo y seguí intentándolo. El truco está en usar la Store preinstalada en Windows…y "vualá"…funcionó.
Resumiendo lo que les explicaré en este tutorial, instalaré una vieja versión de Samsung Notes de forma local y luego la actualizaré la misma a través de la Microsoft Store preinstalada en Windows.
Les recuerdo que la sincronización se hace a través de Samsung Cloud, así que debes tener una cuenta activa en dicho servicio. Eso lo podemos hacer desde la misma app de Samsung Notes de nuestro teléfono.
Vamos pues con el proceso detallado:
El primer paso es hacernos con un instalador local de Samsung Notes. Yo he usado una versión ya vieja que se instala sin problemas, pero que no es del todo funcional…en mi caso no es capaz de sincronizarse con la Samsung Cloud. No se preocupen…es una versión original y legalmente descargada de los mismos servidores de Microsoft. Algunos pensarán que si no hubiese sido mejor descargarse y usar una versión más reciente desde un principio, pero las últimas versiones vienen con un verificador de dispositivo y si detecta que tu equipo no es un Samsung, simplemente no funciona
La versión que usaremos para instalar primero no viene con ese verificador y se instalará y cargará sin problemas…pero es una versión tan obsoleta que (al menos a mi) no sincronizará las notas. Actualizando esa versión obsoleta a una más actual, la actual toma como referencia la versión instalada y se salta el verificador de equipo. No tengo claro por qué el verificador actúa así si actualizamos vía Store web y no lo hace cuando actualizamos desde la app preinstalada local….pero así sucede.
Dicho esto, me dejo de rollos y paso al tutorial de lleno.
Primero descarga el instalador. Para comodidad de todos, les dejo un link personal para descargarlo:
Una vez descargado simplemente lo ejecutamos para instalarlo
No tardará mucho en instalarse.
En mi caso no fue capaz de sincronizarse con Samsung Cloud, que es donde Notes guarda las notas para sincronizar. Posiblemente por ser una versión muy obsoleta.
Cerramos la app y abrimos la Microsoft Store (no la versión web, sino la app preinstalada en Windows).
Entramos en la sección Biblioteca. Vemos que nos informa que Samsung Notes tiene una actualización.
Pulsamos en Actualizar
Y comenzará a descargar y actualizar
Cuando termine de actualizar, abrimos Samsung Notes.
La primera pantalla nos indica que tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Samsung Cloud.
Podemos omitir este paso, pero el asunto es sincronizar nuestras notas entre el teléfono y el PC…y para eso necesitamos estar logeados en Samsung Cloud, que es el intermediario entre teléfono y PC.
Un asistente nos irá solicitando nuestros datos de identificación
Tras identificarnos nos mostrará una pantalla donde se nos indica que se enviará un código de verificación a todos los dispositivos en el que tengamos abierta sesión en Samsung Cloud.
En mi caso tengo tres teléfonos, un Galaxy A54, que es el principal, y otros dos que son viejos pero que me dan su servicio para muchas cosas.
El contenido es más grande que la ventana, así que tendrás que desplazarte con las barras de desplazamiento vertical y horizontal.
En nuestro teléfono se nos enviarán varios mensajes para advertirnos que se está tratando de iniciar sesión en un nuevo dispositivo.
Entre los mensajes nos mostrará el código de verificación
Escribimos ese código en la aplicación del PC y pulsamos en Verificar
Si todo ha ido bien, se enviará una notificación a nuestro teléfono advirtiéndonos que se ha iniciado sesión en un nuevo dispositivo. Posiblemente también nos enviarán un email con la misma advertencia
En la aplicación del PC es posible que nos invite a cambiar nuestra contraseña de Samsung Cloud.
En mi caso le dije que No
Luego nos preguntará si queremos que Samsung Notes se esté ejecutando siempre en segundo plano.
Yo le dije que sí para que así se puedan sincronizar las notas aunque no tenga la aplicación abierta.
Y finalizará todo este proceso abriéndose por fin la aplicación.
Veremos que su interfaz ya está actualizada y poco a poco se irán actualizando las notas. Dependiendo de cuantas tengamos, de su tamaño y de la velocidad de nuestra conexión a internet, terminará antes o después de sincronizarlas todas.
Las funciones para crear notas son casi las mismas que podemos encontrar en la versión del teléfono.
Si habíamos anclado la aplicación al menú Inicio, veremos que el icono sigue siendo el de la versión antigua.
Veamos como actualizar el icono también.
El primer paso es desanclarla del Inicio
Luego abrimos el panel de todas las aplicaciones en el menú Inicio
Buscamos la aplicación Samsung Notes (que ahí sí tiene el icono actualizado) y lo anclamos al Inicio
Y ya veremos nuestro acceso directo con el icono actualizado.
Los que tenemos un teléfono Samsung sabemos de la utilidad y versatilidad de Samsung Notes y poder tenerlo también en un PC (independientemente de si es Samsung o no) y siempre sincronizado con el teléfono nos facilita muchas tareas. Ojalá Samsung se decida a ser menos propietario con esta app y permita por fin instalarla en cualquier PC sin necesidad de hacer estas ridículas maniobras.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios