Habilitar el botón Mostrar Escritorio en la Barra de Tareas

Esta semana llegaba por sorpresa la última actualización de Windows 11, la KB5034848, como actualización opcional…se ofrece en la pantalla Update, pero tendremos que activar su descarga e instalación de forma manual. No viene con grandes novedades. Básicamente las mejoras están en Copilot, con compatibilidad para plugins y ahora se muestra como panel flotante sin redistribuir el contenido del Escritorio.


También se actualizó la función Snap y ahora además de las distribuciones que ya ofrecía, se agregaron algunas distribuciones sugeridas dependiendo de cuantas y que ventanas tengamos abiertas.

 

 

Cambios estéticos no hay muchos ni muy llamativos. Si acaso el que más podría llamar la atención es que el botón de Copilot de la barra de herramientas ahora se sitúa en el extremo derecho de la barra de tareas y se "elimina" el tradicional botón que permitía minimizar todas las ventanas abiertas para mostrar el Escritorio.

 

 

He puesto elimina entre paréntesis porque en realidad no se elimina, sino que se deshabilita y lo podemos volver a habilitar activando una simple opción en el panel de Configuración de Windows.

 

Posiblemente se hizo así por haber colocado el botón de Copilot en esa nueva ubicación y evitar pulsar ese botón por error al estar tan juntos. Algo que podría haberse solucionado simplemente con colocar el botón de Copilot en otra posición y ya.

 

A mí personalmente no me afecta demasiado pues el botón de mostrar el Escritorio no lo uso nunca…en su lugar prefiero usar la combinación de teclas WINDOWS+D, pero hay mucha gente que sí lo usa por múltiples motivos.

 

Veamos pues como volver a habilitar este botón si crees que te resulta útil.

Abrimos el panel de Configuración de Windows

Luego abrimos la sección Personalización en el panel de opciones lateral

En esa sección hacemos clic en el apartado Barra de tareas

 

 

Ya dentro de la sección de Personalización, desplegamos el apartado Comportamientos de la barra de tareas.

Buscamos y activamos la opción Selecciona la esquina de la barra de tareas para mostrar el escritorio

 

 

Y listo, ya tendremos nuevamente habilitado ese botón.

 

 

Repito que a mi esta des habilitación no me afecta en nada, pero son muchos los que tienen ya desarrolladas ciertas rutinas y hacen las cosas casi de forma automática y que si usan ese botón.

 

Y eso es todo por ahora amiguitos/as/es. Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios