Más no es garantía de mejor, o como nos quieren hacer creer que la mierda cuanta más es, mejor huele

Hace unos cuantos años ya, cuando la televisión por cable era lo que ahora son los servicios de streaming, los promotores de las plataformas de entretenimiento insistían en que tal o cual era la mejor porque tenían cientos de canales. En un par de meses nos dábamos cuenta de que nos habían vendido mierda a precio injustificado.


Plataformas con 300 canales de los cuales terminábamos viendo tres o cuatro como mucho…o sea, que el 99% de lo que pagábamos era…aire.

 

 

Cuando llegó Netflix, muchos agradecimos que por fin alguien entendiera que la gente ya estaba harta de la tomadura de pelo y que otros decidieran por nosotros. La gente prefiere el autoconsumo del entretenimiento y Netflix nos acercó a ese sueño…miles de películas de todo tipo, la mayoría de excelente calidad, que podíamos ver cuando queríamos, donde queríamos y lo que queríamos.

 

Este ejemplo caló en muchos vendedores de entretenimiento y comenzaron a abandonar el modelo estático de la TV por cable para ofrecer su contenido a través de plataformas de streaming bajo demanda…y la competencia se hizo brutal. Tanta competencia que ya no hay mucho más espacio para propuestas que marquen alguna diferencia. Casi todo lo que podíamos encontrar en la TV de paga estaba (está) ahora disponible en múltiples plataformas por internet. Algunos aprendieron a la brava, como HBO, que terminó entendiendo que lo que le estaba haciendo ganar dinero era Juego de Tronos….y que este ya no se veía casi en la TV, sino en su plataforma de streaming.

 

 

Durante un tiempo han vivido del amplio catálogo del que disponían estas plataformas…pero todo se agota y cuando ese catálogo ya no es novedad hay que tratar de diferenciarse como solo ellos saben hacer…a base de talonario.

El primero en entenderlo fue de nuevo Netflix, que comenzó a crear contenido original y exclusivo. Si de algo sabe Netflix es de cómo sacarle jugo a una plataforma de streaming…al fin y al cabo son pioneros…ese ha sido su negocio desde el principio.

 

Y toda su competencia nuevamente copió el ejemplo. Ahora…cuando todos tienen contenido propio…y cada vez tienen que gastarse más dineros para seguir el ritmo de la competencia…ya no saben cómo diferenciarse unos de otros y están comenzando a regresar a los viejos modos, a las viejas prácticas…a lo más cómodo y rentable…A LA PUBLICIDAD…¡¡¡son unos malditos!!!...porque encima te cobran un extra si no la quieres ver. Bola de desagradecidos!!!

 

 

Cuanta más variedad y competencia tenemos…más restricciones y peor experiencia son capaces de ofrecer.

Una muestra de que las plataformas de streaming (las grandes, las mero mero) ya están comenzando un proceso de hastío entre la raza, es la cantidad indecente de artículos en los que se anuncia tal que así: "Ni Netflix ni Prime Video…esta plataforma tiene 3500 películas gratis".

 

 

La gente ha comenzado a buscar alternativas, y con eso han comenzado a aparecer multitud de nuevas ofertas con contenidos de más que dudosa calidad. Como no pueden competir con calidad (esa cuesta un cojón de dineros) apuestan por cantidad y para ello, muchos estudios están encantados de "regalar" películas obsoletas, que nunca han salido de las vitrinas…de las que nadie ha oído hablar…porque nadie las ha visto…porque son malas…aunque para gustos colores.

 

 

Y nuevamente tenemos un DejaVu… vuelven a tratar de tomarnos el pelo promocionando cantidad en vez de calidad. Tratan a la gente como verdaderos borregos enfilados y que están felices de ver lo que sea…y no, mis amiguitos/as/es…no es la cantidad lo que buscamos…es la calidad…si no fuese así, las grandes plataformas de streaming que cada vez son más caras y con más restricciones no tendrían la clientela que tienen. Se busca contenido de calidad…que nuestro tiempo sea agradable aunque cueste.

No, estúpidos articulistas mononeuronales…más cantidad no es lo que buscamos. ¿Para qué me meto en una plataforma de 5000 películas si 4999 son infumables y la que queda no carga?

Será gratis o será la virgen del pilar…entiéndalo de una vez…la mayoría preferimos pagar 200 varos y ver 15 películas buenas a no pagar nada para…no ver nada porque no hay nada que valga la pena ver.

 

A ver si nos entendemos…no me quejo ni repelo porque existan esas plataformas. De hecho hay algunas que tienen su mérito. Algunas ofrecen contenido que no estaría disponible de otra forma…las hay que tienen películas históricas, cuyo valor es ese, independientemente de su calidad, en otras podemos ver documentales de época la mar de interesantes precisamente por su antigüedad o en otras se nutren de trabajos independientes que no se podrían dar a conocer si no es a través de ese tipo de plataformas.

Lo que me crispa de los nervios es esa práctica que usan algunas páginas donde ponen titulares espectaculares que solo sirven para llamar la atención, pero donde el contenido es basura intrascendente…simplemente una serie de palabras sin contenido.

 

Como nota anecdótica…en cierta ocasión traté de hacer un ejemplo de artículo que yo llamo "espanta burros", con un titular escandaloso. Y aunque el contenido del artículo tenía contenido útil, me fue de la verga. Tuvo una buena cantidad de comentarios acusándome de escandaloso parriba. Y así quedó demostrado que hay muchos que solo leen titulares y no artículos.

 

 

Cuando en una web encontramos varios artículos con ese estilo, donde solo es destacable el titular, estén casi seguros que están ante un tabloide donde los que firman esos artículos no los escriben ellos mismos (son fáciles de detectar porque se autopromocionan a pie de artículo porque creen que si dicen que son próceres de la información y la tecnología lo que firmen tiene algún valor). Este tipo de artículos son generalmente de agencia.

Hay agencias que escriben artículos sin mayor utilidad ni pretensiones y los venden a otros. Incluso no solo los escriben, hasta los publican por ti. Así, podemos ver el mismo artículo, incluidas las mismas faltas ortográficas en varios blogs, pero firmados por diferentes gentes. Últimamente incluso los artículos ni los escribe una persona, ya son generados por IA y por eso son textos que podrían ponerse en un artículo sobre la influencia de la política en el mundo académico, como en uno sobre la vida sexual de la salamandra albina o sobre la contaminación visual de los carteles callejeros…y sin modificar nada….cuelan en cualquiera, son una simple sucesión de palabras estructuradas en frases sin temática. Lo que podría llamarse…una cantinfleada (actuar o hablar como Cantinflas. Cantinflear: Hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia, según la definición de la RAE)

 

Para dar fin a este artículo, retomo el tema principal. La cantidad de contenido no implica calidad…simplemente cantidad sin más. Los que tenemos cierto historial en esta vida sabemos muy bien que más no siempre es mejor.

 

Pos eso…ya hice mi berrinche.

Sean felices como perdices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


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