Instala Windows 11 en un equipo no compatible con Flyby11

Ya sabemos de los problemas y requisitos que tiene el instalador de Windows 11. Son tan sobradamente conocidos que no me extenderé en ello. Para saltarse los requisitos de hardware impuestos por Windows 11 existen varios métodos…algunos incluso sugeridos por la misma Microsoft. Personalmente uso dos sistemas.


 Uno es usar la aplicación gratuita Ashampoo® Windows 11 Check & Enable cuando quiero simplemente actualizar porque elimina los requisitos directamente desde el mismo Windows (usa el sistema de modificar el registro de Windows recomendado por la misma Microsoft).

Y el segundo es usar el programa Rufus cuando quiero reinstalar o instalar desde cero, que modifica la ISO y luego crea un USB de instalación, ya sin las verificaciones de requisitos.

 

Hay otros sistemas que en realidad usan la misma mecánica pero que muchas veces son tan liosos (como el de usar la consola de comandos o crear y modificar entradas del registro a mano) que recomiendo estos dos por lo sencillos y efectivos que son de usar aun para los más neófitos en informática.

 

Recientemente se ha unido a estos métodos una nueva herramienta llamada Flyby11, con la cual podremos instalar Windows 11 saltándonos los requisitos impuestos por el instalador.

Según su autor, esta herramienta la creó para ayudar a un amigo que tenía problemas para instalar Windows 11 en un equipo que no cumplía los requisitos, y fue tan útil que decidió compartirla con la comunidad y ahora la podemos encontrar en GitHub.

 

Esta herramienta automatiza el montaje y modificación del proceso de instalación a partir de una ISO previamente descargada (la podemos descargar desde la misma Microsoft) o bien la descarga automáticamente usando el script Fido (el mismo que usa Rufus).

Aunque Flyby11 hace lo mismo que Rufus, usa un sistema diferente como veremos a continuación.

 

Desde hace muchas versiones, las ISO de instalación de Windows vienen con todas las versiones del sistema operativo. Dependerá de algunas variables el que instale una u otra.

Una de las versiones integradas en el instalador es Windows Server, el cual usa una variante de configuración de instalación que no solicita los requisitos de un Windows normal (TPM 2.0, Arranque seguro, procesador, etc…).

Flyby11 usa esta variante de configuración para saltarse los requisitos, pero no instala Windows Server, sino un Windows normal.

 

Lo interesante de esta herramienta es que no modifica la ISO de instalación si usamos una ISO descargada manualmente…sino que simplemente usa una variante integrada en la misma ISO.

Al ser una herramienta portable, podemos llevarla en un pendrive a donde sea que la necesitemos usar.

 

Vamos a ver cómo usarlo.

 

Descargamos Flyby11 desde el repositorio de GitHub

 

https://github.com/builtbybel/Flyby11/releases/tag/0.10

 

Descomprimimos el archivo descargado y ejecutamos la herramienta.

La interfaz es sencilla y cada opción dispone de una descripción de lo que hace.

 

En el siguiente ejemplo haré que descargue automáticamente la ISO de instalación desde los servidores de Microsoft (usando Fido) y que luego monte la ISO y posteriormente ejecute el instalador (en su variante server, como hemos comentado, aunque va a instalar un Windows normal).

 

IMAXE11111111111111111111111111111

 

El Método 2 lo que hace es modificar el registro de Windows para que se pueda instalar sin las verificaciones…este es un método no recomendado por Microsoft, pero que funciona (es el que usa Rufus y muchos otros métodos).

El Método 1 no hace esa modificación, sino que usa el instalador de Windows Server ya integrado en la ISO de instalación.

Si pulsamos en Mount and Run ISO, seleccionaremos un ISO previamente descargado manualmente.

Si pulsamos en Patch se nos mostrará un asistente donde seleccionaremos que Windows queremos instalar (si has usado alguna vez Rufus, esInstala Windows 11 en un equipo no compatible con Flyby11 el mismo sistema porque Flyby11 también usa el script Fido)…posteriormente descargará esa versión e iniciará la instalación una vez terminada la descarga.

 

Recordemos que esta herramienta no crea un USB de instalación, como lo haría Rufus, sino que es necesario ejecutarlo en un Windows ya instalado. Está diseñado para todo el que necesite actualizar a Windows 11 partiendo de una instalación previa de un Windows anterior…como un Windows 10, o que quiera actualizar su actual Windows 11, pero que no puede porque el instalador detecta que usamos un equipo que no cumple con los requisitos.

 

Una herramienta interesante para estos escenarios. Simple y gratuita.

 

Y sin otro particular que atender. Sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios