Como grabar lo que escuchas en tu PC con la Grabadora de sonido de Windows 11

En Windows podemos encontrar multitud de pequeñas herramientas que en muchas ocasiones son más que suficientes para realizar tareas simples. Entre esas herramientas, tenemos una grabadora de audio con la que podremos hacer muchas cosas sin necesidad de instalar nada.


Personalmente la uso para grabar audios de páginas web y programas que de otra forma sería complicado.

Habitualmente, la Grabadora de Audio está configurada para grabar el audio del micrófono, pero con unos pequeños ajustes podemos usarla para grabar el audio que esté sonando en el PC evitando el micrófono. Esto es útil en aquellos casos en los que no hay forma de descargar o el audio de una web, un reproductor o un programa.

 

El primer paso es asegurarnos que la función de entrada de audio del PC esté configurado para que capture lo que suena en el equipo evitando el micrófono y así evitar ruidos de fondo.

 

Abrimos el Panel de Control de Windows.

Para ello podemos hacer una búsqueda en el Menú Inicio.

Abrimos el Menú Inicio y buscamos Panel de Control

 

 

En el Panel de Control, seleccionamos la vista de Iconos grandes.

Luego pulsamos en Sonido

 

 

Se abrirá el panel de ajustes de audio.

En él pulsamos en la pestaña Grabación

Seleccionamos la opción Mezcla estéreo.

Es posible que esté con un color apagado…eso quiere decir que esa entrada de audio está deshabilitada. Si ese es el caso, tras seleccionar la opción Mezcla estéreo, pulsamos en el botón Propiedades

 

 

En el siguiente panel que se abrirá, seleccionamos la opción Usar este dispositivo (habilitar) y validamos el cambio pulsando en Aceptar.

 

 

Ahora vemos que la opción Mezcla estéreo ya está disponible. La seleccionamos y pulsamos en Aceptar

 

 

Ahora ya podemos abrir la Grabadora de sonido de Windows.

En la siguiente captura ya tengo algunos audios grabados, pero a ustedes, si es la primera vez que la ejecutan es posible que les salga en blanco.

 

 

Pulsamos en el desplegable que hay en la esquina inferior izquierda y nos aseguramos que tenemos seleccionada la opción Mezcla estéreo

 

 

Ahora nos aseguraremos de grabar en la mejor calidad posible.

Pulsamos en el icono de los tres puntos que hay en la esquina superior derecha. En el menú que se desplegará pulsamos en la opción Configuración

 

 

En Formato de grabación, seleccionamos el archivo con el que se guardará el audio. Personalmente uso MP3 por ser un formato muy versátil y compatible casi en cualquier aplicación.

 

 

En Calidad de audio, recomiendo usar la opción Mejor. El archivo será de mayor tamaño, pero nos aseguramos que la calidad es la mejor disponible.

 

 

Con esto ya tenemos preparada la grabadora de forma correcta.

 

Ahora abrimos la web o aplicación a la que le queremos grabar un audio.

En este ejemplo usaré la aplicación Movavi Video Editor.

En este editor de video, tenemos la opción de usar audios prediseñados por el mismo programa.

En su catálogo disponemos de muchos audios de buena calidad. Muchos de esos audios son gratuitos, pero algunas secciones son de pago por suscripción. Los audios gratuitos podemos exportarlos sin problemas.

 

 

Pero los de pago no podemos exportarlos

 

 

Veamos pues como hacernos con esos audios y así poder usarlos tanto en el mismo editor de video como en otros programas.

 

Lo primero es asegurarnos que lo que va a sonar en el PC es solo ese audio que vamos a grabar y que no va a sonar nada de fondo que nos eche a perder esa grabación.

Pulsamos en el icono del altavoz de la barra de herramientas. En el panel emergente, pulsamos en el icono del mezclador de volumen (también podemos acceder al mezclador de audio con la combinación de teclas WIN+CTRL+V)

 

 

En el mezclador de sonido, desactivamos todas las entradas de audio a excepción de la aplicación de la que queremos grabar su audio. En este ejemplo dejo abierto Movavi y desactivo el resto

 

 

Ya tenemos todo listo.

 

En la Grabadora pulsamos en el botón rojo para iniciar la grabación.

 

 

En Movavi (o la fuente de audio que vayamos a usar como origen) seleccionamos el audio a grabar para que comience a reproducirse.

Veremos que en la grabadora se va mostrando el progreso.

Cuando finalice de reproducirse el audio, simplemente damos a detener en la grabadora

 

 

Veremos que en la lista de grabaciones hay una nueva.

 

 

Podemos cambiarle el nombre haciendo clic derecho encima de esa grabación. Se mostrará un menú donde seleccionaremos la opción Cambiar nombre.

 

 

Los audios se guardan de forma predeterminada en Documentos/Grabaciones de sonido

Podemos acceder directamente a la carpeta de salida desde la misma Grabadora

 

 

Y eso sería todo, como vemos no es nada complejo y no es necesario buscar aplicaciones de terceros. La grabadora ya está integrada perfectamente en el sistema y es gratis.

 

Sean felices como lombrices


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios