A través de los años, Amazon ha lanzado varias generaciones de sus exitosos Kindle. Muchos compramos un Kindle por sus características sin importarnos a que generación puedan pertenecer. A la hora de leer, habitualmente este detalle no tiene importancia, pero a veces sí lo es a la hora de recibir una actualización del firmware.
Algunas de estas actualizaciones vienen con mejoras y/o nuevas características que solo están disponibles a partir de cierta generación. No es que podamos hacer gran cosa, pero al menos podremos saber si esa nueva característica va o no a estar disponible en mi Kindle, o si vemos que no la encontramos…al menos sabremos el motivo.
Igualmente, nos puede servir para saber si ese Kindle de segunda mano que pretenden vendernos es actual o no (de 10ª generación para abajo…ya podríamos estar hablando de un Kindle viejo y ya de una 9ª para abajo, de un Kindle casi obsoleto, que posiblemente ya no reciba nuevas actualizaciones de firmware)…así que si te piden 1500 pesos mexicanos por un Kindle de 9ª generación….los puedes mandar a la mismísima mierda…por ese precio te lo compras nuevecito de estreno y de última generación en cualquier oferta de Amazon. A día de hoy, al momento de escribir estas líneas, el Kindle más reciente es el modelo del 2024 11ª generación para el modelo básico y 12ª generación para los últimos Paperwhite, Scribe y Colorsoft y la 10ª generación para los Oasis.
Veamos como ver a que generación pertenece un Kindle.
Desde la pantalla principal, la de la Biblioteca, pulsamos en el icono de los tres puntitos de la esquina superior.
En el menú emergente, pulsamos en Configuración
En la siguiente pantalla, volvemos a pulsar en el icono de los tres puntos.
En esta ocasión, pulsamos en la opción Información del dispositivo
Se nos mostrará una pantalla con diversa información sobre nuestro Kindle.
De entre toda esa información, podremos encontrar el modelo al que pertenece nuestro dispositivo.
Así de sencillo es saber a qué generación pertenece nuestro Kindle, algo que en ocasiones puntuales puede sernos de gran utilidad.
Y con esto finalizo este artículo…sean felices como lombrices y reciban un cordial saludo.
0 comentarios