Mp3tag [Freeware] · El más completo editor de etiquetas para archivos de audio


Los archivos de audio contienen más información que una simple secuencia de audio, contienen además información acerca del título del audio, su autor, género musical, editor, y un largo etcétera. Esa información es lo que se llama la etiqueta o tag de ese audio. Si pulsamos con el botón derecho encima de un MP3, por ejemplo, y seleccionamos Propiedades, Windows nos mostrará parte de esa etiqueta.

Hay diferentes formatos de etiquetas, siendo las más habituales ID3v1, ID3v2.3, ID3v2.4, iTunes MP4, WMA, Vorbis Comments o APE Tags.

Desde el propio Windows podemos editar algunos de los campos de las etiquetas, pero si queremos editar más campos o agregar alguno personalizado, Mp3Tag es una herramienta ideal.

Es compatible con todos los tipos de etiquetas comentadas anteriormente y compatible con los formatos más habituales de audio y unos cuantos no habituales. Con este programa podremos editar todos los campos de las etiquetas para un archivo individual o para varios en lote, que es lo más habitual. Para facilitarnos la tarea en algunos casos, puede conectarse a varias bases de datos de Tags en internet y rellenará los campos por nosotros.

De varios editores de Tags que he probado, este es desde hace muchos años y versiones uno de los más completos, sencillos de usar y rápidos.

Los que gustan de tener su colección musical bien etiquetada y ordenada, esta herramienta estoy seguro que les darán muchas satisfacciones.


0 comentarios