Códigos de cada subcategoría de Netflix

 

Netflix lo tiene duro…la competencia es terrible, pero aún sigue manteniéndose como líder del contenido en streaming por cuota. Es tal la cantidad de contenido que es necesario categorizar e incluso sub categorizar ese contenido para facilitar de alguna forma las búsquedas.


Seguramente a muchos de ustedes les pasa como a mi…que una vez visto lo que queríamos ver en Netflix, comenzamos a buscar por categorías. Aun así es tedioso…Netflix no ayuda mucho y ha establecido categorías, que si bien ayudan, no ofrecen al cabo de un rato todo lo que necesitamos.

Les pongo un ejemplo…Imagínense que soy un fanático de la Ciencia Ficción…pero no de cualquier ciencia ficción….ciencia ficción coreana de los años 70. Buscar por esos criterios en Netflix es poco menos que imposible. No sé si realmente tengan esa sub categoría en específico…me la acabo de inventar, pero sí que su contenido esta subdividido en muchas categorías y dentro en muchas otras sub categorías.

Por ejemplo….dentro de la categoría de Programas de televisión podemos afinar más porque tiene subcategorizado programas de TV británicos, de TV clásicos, de TV de crímenes, TV de culto, Infantil, etc…

Netflix no permite ir directamente a una de esas subcategorías desde su interfaz, pero aprovechándonos de una característica que usan para indexarlas, podemos de forma manual acceder a ellas de forma directa.

 

Si accedemos a una categoría, veremos que la parte final de su URL es un número. Ese número hace referencia a esa categoría o género. Netflix, aparte de indexar por número de ID a las categorías principales, también indexa de ese modo las subcategorías, teniendo cada una de ellas un ID único.

 

En el siguiente ejemplo, vemos que el ID 34399 es el de Películas en general

 

 

Pero si entramos en un género particular, por ejemplo películas de Ciencia Ficción, veremos que la URL nos indica que el ID es 3276033

 

 

Lo que viene después de ?bc es simplemente un código para indicar que esa subcategoría de Ciencia Ficción está dentro de la Categoría general de Películas. Esa última parte de la URL (en este caso ?bc=34399) la podemos eliminar y nos llevará a la misma subcategoría directamente.

 

Lo mismo sucede con las series, cada género y sub género tiene su ID. En el siguiente ejemplo hemos entrado directamente a serie coreanas gracias al ID de esa sub categoría.

 

 

Ahora ya sabemos cómo indexa Netflix su contenido. Aparte de las subcategorías que se nos muestran en la interfaz de Netflix, hay muchas otras "ocultas" y que no son tan evidentes y es complicado llegar a ellas. Pero gracias a los códigos ID de cada subcategoría, podemos ir a ellas directamente.

 

Vamos a explicar cómo…es sencillísimo

Si entramos en Películas, o series, veremos, como ya hemos dicho, que la URL termina en un código ID.

Una cosa similar a esto

https://www.netflix.com/browse/genre/34399

 

Solo tenemos que sustituir el ID final (en este caso 34399) por el ID de la sub categoría que queremos visitar.

Por ejemplo, si quisiéramos ver la colección de Dramas de TV, pondríamos al final de la URL el código 11714.

Y nos quedaría una cosa así

https://www.netflix.com/browse/genre/11714

 

 

Y ahora se estarán diciendo…que bueno saber estas cosas…pero….¿Hay forma de saber los ID esos famosos de cada sub categoría?

La hay y a continuación les dejo la lista completa de categoría principales y subcategoría con su correspondiente ID

Son unos 233 códigos ID, así que les dejo links de descarga de un PDF con todos esos códigos.

NOTA: Todo esto funciona solo en la versión web de PC, en el resto de dispositivos las URL son manejadas de forma diferente.

 

Espero les resulte útil y nos vemos en otra ocasión

Sean felices como lombrices.


ID netflix categorías.pdf
PDF | 455 KB
MD5 Checksum: 1a01a37260c00b2a8335f383dc9cdabf
OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3

0 comentarios