Quitar la publicidad del panel de búsqueda en Windows 11

La publicidad es uno de los recursos más socorridos por cualquier empresa para todo tipo de propósitos. Va desde monetizar servicios, promocionar productos (propios o ajenos)…llegando al extremo perverso de usarlo simplemente porque pueden.


A pesar de ser uno de los elementos que más odiamos los usuarios, sigue siendo el recurso más usado por empresas de todo tipo bajo justificaciones que poco convencen.

 

Desde hace un tiempo, Microsoft incluyó publicidad en el panel de búsqueda, algo que a algunos puede resultarle interesante…incluso hasta útil, pero que a la mayoría nos molesta sobremanera y nos significa un estorbo y un consumo de recursos innecesario.

 

 

Windows no nos lo pone fácil, pero podemos eliminar esta sección publicitaria (que Windows denomina "Recomendaciones" o "sugerencias").

Digo que no nos lo pone fácil, porque hay que navegar por varias secciones del panel de Configuración de Windows y desactivar varias opciones.

 

Veamos pues como eliminar esa sección publicitaria del panel de búsqueda.

 

Abrimos el panel de Configuración de Windows.

Ahí entramos en la sección Privacidad y seguridad

Luego pulsamos en la opción General

 

 

En el siguiente panel, desactivamos todas las opciones

 

 

Regresamos a la sección anterior, la de Privacidad y seguridad

Ahora pulsamos en la opción Permisos de búsqueda

 

 

Navegamos hasta el fondo, hasta la sección Más configuraciones

Desactivamos la única opción que tiene.

 

 

Y listo, no es necesario ni reiniciar el PC, solamente cerrar el panel de Configuración para hacer efectivos los cambios y ya cuando volvamos a abrir el panel de búsqueda no aparecerá la publicidad. En su lugar mostrará sugerencias de búsqueda (en base al historial de búsquedas anteriores) y algunas sugerencias de aplicaciones a ejecutar de forma rápida. Ambas secciones, mucho más útiles que anuncios, publicidades y "recomendaciones" que nos importa un demonio.

 

 

Les dejo un saludo y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Sean felices como lombrices


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios